Fotos del eclipse de luna

Sin ningún orden en particular.

Eclipse lunar

Eclipse lunar

Eclipse lunar

Eclipse lunar

Lecciones aprendidas:

  • Es complicado tomar fotos de los astros, si de por si las fotos nocturnas ya son complicadas.
  • Entre más grande el zoom, mejor.
  • Tripié forzosamente requerido, entre más pesado, mejor.
  • Por increíble que parezca, no se necesitan exposiciones tan largas
  • Es complicado enfocar perfectamente, hay que aceptar que por eso y más las fotos no son nítidas.
  • Y la resolución será baja.
  • Si la cámara permite programar cierto número de imágenes en un intervalo de tiempo, mejor.
  • Ni idea de cual sea el ajuste de blancos correcto.
  • La estabilización de imagen puede afectar, yo olvidé desactivarla.
  • A la próxima intento HDR con exposiciones largas. Lunita, no te muevas.
  • Es divertido.
  • ¿Alguien tiene un telescopio que me preste para experimentar?

4 pensamientos en “Fotos del eclipse de luna

  1. woo! qué chidas! Yo casi me perdí completamente el eclipse por andar trabajando. puff…
    Me puedo robar una foto?

  2. Pues no es tan espectacular como uno solar (creo que si intentara fotografiar uno de esos se quemaba mi camarita) pero si estuvo padre, me gustó el tono rojizo. Adelante con el copy pasteo de fotos.

    ¿Es mi browser o esa lista no despliega bien los saltos de linea? Brr con WordPress.com, los de soporte no me hacen caso😦

  3. Ah son muy buenas fotos, asi con ese detalle jamas he podido fotografiar la luna, ni siquiera cuando se ve mas grande y roja. Al parecer es una muy buena camara, estas usando el modo de ajuste nocturno o como tomaste esas fotos?

  4. Usé el modo manual, una exposición de varios segundos, zoom al máximo y tripié. El modo de ajuste nocturno pues depende de como funcione la cámara para saber si sería recomendable o no. Si es muy buena cámara, creo que con más experiencia habría podido sacar fotos incluso mejores.

Responder

