Ultimas noticias del mundo del juguete

Primero que nada, la S5 IS bajó de precio, de $6’000 a $5’129. Nada mal, aunque sigo opinando que no ofrece nada realmente nuevo. Por ejemplo Canon sigue sin ofrecer autoenfoque multipunto, el lente es el mismo desde hace no sé cuantas generaciones (y no es muy amplio que digamos). El cuerpo está lleno de botones, le quitaron el “intervalómetro”, esa función para tomar fotos cada cierto tiempo de manera automática. No stop motion para mi. Fallas fatales en mi opinión para la única superzoom de Canon. Eso sí, por fin la rosca para el tripié es de metal, ya sé que ustedes no suelen atornillar sus cámaras a una superficie vertical en sesiones de 45 minutos pero para mí es importante. Creo que esto está relacionado con la zapata para flash porque Olympus hizo lo mismo.

Canon S5 IS

La SX 100 ya llegó a México. A diferencia de la S5 IS el zoom es solamente de 10x en vez de 12x pero según esto es más compacta. No sé, es tentadora pero en realidad no es tan más pequeña, únicamente porque el lente cabe dentro del cuerpo de la cámara por lo demas es igual a la S5 de tamaño, aunque solo usa dos pilas AA en vez de cuatro. Me tentó feamente pero ya viendo que no tiene “bracketing” de la exposición y que el zoom no se puede usar al grabar video, pues creo que hay mejores opciones. Ah y el flash es muy poco poderoso, la verdad que casi da asco en cuanto a eso.

Canon SX100

También llegó la A650, el modelo más mejor de la mítica serie A de Canon. Estrena el lente de 6x con estabilización, anteriormente reservado para la serie G (las cámaras de gama más alta, lo siguiente sería una DSLR… según esto) y un sensor de 12 megapixeles y lo mezcla con lo mejor de la vieja A640: pantalla giratoria, visor óptico, pilas AA (cuatro, tristemente) y precio económico, claro eso último exclusivo para USA. Por ahí vi unas imágenes de muestra y la nitidez era sorprendente. Lo malo es que es enooorme. ¿De veras esto implica que para fin de año habrá una A660 de 14 megapixeles o algo por el estilo?

A650 IS

Olympus lo hace de nuevo, no conforme con haber empezado el año pasado lanzando la primer y por unos meses única cámara con zoom de 18x y haberla reemplazado con un nuevo modelo 6 meses después, parece no estar dispuesta a quedarse con los brazos cruzados ahora que esos 18x los tiene cualquiera. Este año la moda son los 20x (trágate eso, Canon), la resolución sube a 10 megapixeles y el ISO a 6400. El sentido común dice que al empujar tanto los límites de la óptica  y la electrónica, las imágenes tienen que ser muy, muy pobres… ¿o no? ¿puede realmente funcionar? Queremos creer que sí. La 550/560 fueron cámaras decentes, si bien no espectaculares en ningún sentido y su talón de aquiles era la velocidad. También fueron muy, muy bonitas físicamente. Ahora Olympus apuesta por una estética mucho más profesional con la cámara que “pare más una DSLR que una DSLR” (leí eso en algún lado). Otra novedad es que el zoom no se maneja con un anillo alrededor del botón del obturador, sino con un anillo grande alrededor del lente. Sí, ya no tendremos la tradicional carcasa submarina (al menos eso se sospecha) pero lo importante es que definitivamente la 570 ya no se puede manejar con una sola mano. También trae zapata para flash, mi favorito sería el FL-30, el más económico y compacto que permite rebotar la luz en el techo para ese toque estilo luz de día. La estabilización sigue siendo en el sensor, no el lente, así que hay que elegir entre video estabilizado o video con sonido. No se puede tener todo.

Olympus SP 570 UZ

Ahora hay demasiado de donde escoger y todo parece venir de Japón. Por lo pronto estoy experimentando con un nuevo equipo, luego de haber vendido mi Kodak Z1275, que por cierto si me ha dado motivos para extrañarla. Sobre todo que espués de grabar video a 720p es decepcionante regresar a resolución VGA. Recuerdo hace algunos años cuando Kirk, personaje importante del área de desarrollo de nVidia comentaba que la Ley de Moore permitiría tener gráficos en resoluciones absurdamente altas dentro de pocos años, pero que él no creía que eso fuera a suceder sino que la industria se movería a pixeles de mejor calidad en vez de a mayor cantidad de píxeles. Solo puedo pensar que eso ocurrirá con la fotografía digital.

Disclaimer: recuerden que por motivos de seguridad está prohibido tomar fotos de los precios, productos, instalaciones, personal y clientes de su tienda departamental favorita.

9 pensamientos en “Ultimas noticias del mundo del juguete

  1. Por ahi alguna vez leí de una camara como con 45X megapixeles….. por lo que mi pregunta técnica:

    realmente es necesaria tantos megapixeles???

    Pa mi ya con 6 son más que suficientes, a menos que imprimas una foto de 20 metros -_-

  2. Es verdad que solo ciertas aplicaciones requieren tanto. Yo en lo personal quedé bastante acostumbrado luego de varios meses de tener una cámara de 12 megapixeles. Pero lo importante, creo, no es la resolucion en si sino que las camaras cada vez son mas rapidas, mas versatiles y las pixeles son de mejor calidad, al menos en teoria.

  3. Te has lucido con tu comentario sobre la ablacion….hay que joderse, cuanta ignorancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s