Fiesta de Luz

Desde finales del año pasado veía los carteles sobre este evento, me resultaban bastante enigmático ver las fotos de la fachada de la iglesia del carmen cubierta de imágenes, simplemente no me explicaba el truco. Lo primero que pensé es que por fin habían arruinado el centro histórico de San Luis Potosí con un show de luces y rayo laser como el de las pirámides mayas y la torre Eiffel. Y en fin, apenas ayer me enteré de que este espectáculo volvería y acudí a verlo.

Lo primero que noté es que había mucha gente y lo segundo, que no había nada más aparte de la proyección en las fachadas de catedral y la iglesia del Carmen. Absolutamente nada más. Lo segundo, y que me defraudó prácticamente al instante, fue descubrir que se trataba simplemente de un gigantesco proyector digital. La imagen se ve pixelada si te acercas demasiado, y más lejos no había lugar. La imagen llegaba a ser tan poco clara que no entendía lo que estaba viendo hasta que me alejé un poco más. Después me di cuenta de que no había muchas variaciones, así que no es algo que vayamos a querer ver muy seguido ni por mucho tiempo.

En conclusión puedo decir que si es un bonito espectáculo, aunque muy limitado. Había gente que incluso aplaudía cada que se apagaban los proyectores. Pero creo que si le hace falta algo más, o ser un poquito más dinámico porque la experiencia dura muy poquito y luego no hay nada más que hacer en el centro. El artista se llama Xavier de Richemont y ha sido traído a la ciudad con toda fanfarria.

Aquí algunos videos. Estúpidamente olvidé mi tripié, así que no esperen fotos. Cada vez extraño mas esa camarita que hacía 720p.

 

Un pensamiento en “Fiesta de Luz

  1. Pues que te puedo decir. Yo también vi es espectáculo y me gustó.

    No digo que sea en extremo complejo o elaborado en mas de 1 sentido pero aún así creo que vale la pena verlo.

    Verlo una vez y ya.. :P… pero verlo…

Responder

