Relativismo

Por algún motivo inexplicable, pero que seguramente daría mucho material de qué hablar a un psicoanalista, acostumbro tener sueños en los que la trama ocurre en un baño. Sí, el sanitario es un tema recurrente en mi inconsciente. No ligado a nada en particular, vamos si he tenido uno o dos en los que estoy haciendo mis necesidades, pero eso es irrelevante, lo único que tienen en común es que por cualquier motivo una parte del sueño ocurre en el baño, y los cuartos de baño en mis sueños acostumbran ser bastante extraños. En ocasiones son como una enorme fila de casilleros de acero, en otros, parecen una lujosa instalación del más finísimo gusto o el más descuidado baño industrial con la tubería al descubierto. Y aunque sea de pasadita o con motivo de esconderme, en el caso de los casilleros, algún momento del sueño sucede en el baño.

El otro día soñé que tenía que ir a un compromiso familiar, todos en casa estaban corriendo de aquí para allá y llegaba mi turno de darme un baño. Cuando entraba, la regadera estaba ubicada en una litera. Entre colchón y colchón tenía que meterse uno, no me pregunten a donde corría el agua porque era una litera común y corriente. El detalle está que no cabe uno de pie en el colchón de abajo de una litera, si acaso muy apenas cabe sentado. Entonces yo batallaba porque no había cómo ponerme de pie y yo furioso porque solo pensaba ¿y cómo rayos se supone que me bañe? Y ahí en cuclillas metía esponja por aquí y por allá mientras otros miembros de la familia me apresuraban con sus acostumbrados gritos, no se nos fuera a hacer tarde.

Desperté un poquito molesto por la frustración de no haberme podido bañar bien en el sueño y ahora que lo pienso me da risa, creo que la solución era obvia: debí bañarme acostado.

5 pensamientos en “Relativismo

  1. Pues a ver si de casualidad entra un psicoanalista y explica de que se trata el sueño. Me pregunto que diría el padre del psicoanálisis: “Falo por aquí falo por allá, falo por acullá”.

  2. yo una vez soñe que me metia a bañar en un una regadera muy sucia, y que despues me ponia a orinar en la coladera…

    cuando desperte habia mojado la cama… =(

    y eso de la litera esta bien raro… yo duermo en una… y si, la manera correcta era bañarse acostado.

  3. Yo hace tiempo soñe que me bañaba en un baño de un hotel viejo y jodido. La ambientación era tipo Silent Hill.

    Pero lo chido venia cuando lo que salia de la regadera no era agua, era sangre… entones era cuando veía sombras de demonios por todos lados…

    Desafortunadamente no recuerdo mas.. pero fue buen sueño😀.

  4. Pues psicoanalista no soy, pero todos los sueños tienen un contenido consciente, creo yo… Es decir, tienen influencia de lo que nos ocupa o preocupa en un estado de vigilia… En el caso de tu sueño, yo preguntaría si algo que te genera frustración o que no ocurre como tu crees que debería está pasando en tu vida, con tus cuates o en tu trabajo…
    Pero lo mejor para mí es como lo resolviste ya despierto, con una solución obvia… Así suele pasar….

Responder

