The index

Es probable que lo van a leer no sea más que una leyenda urbana.

Platicando con varios conocidos sobre el escabroso tema de la beca crédito del TEC, salieron varias ideas extrañas que la gente que no se ha enrolado en el ITESM tiene al respecto. La que más me llamó la atención fue que a los exalumnos que no pagan su adeudo, el TEC los incluye en una lista negra llamada simplemente “el índice”. Se supone que antes de contratar a cualquier egresado del TEC, las empresas checan si este se encuentra en el índice y en caso de encontrarlo, no le dará el empleo.

Ahora bien, esta es precisamente la clase de mitos autóctonos que giran en torno a tan divertida institución y lo que me sorprendió en esta ocasión es ver lo fácil que la gente se lo cree. No, no estoy diciendo que sea o no verdad, realmente ninguno de los que estábamos en la conversación estamos en posición de saberlo con certeza. Pero así tal cual como lo platican no le veo mucho sentido. ¿Qué incentivo tendrían las empresas para siquiera checar este índice? Más aún, ¿qué motivación podrían tener para rechazar a un candidato solo porque el ITESM lo ha añadido a su lista negra? Vamos, para empezar ¿por qué confiarían en esa lista?

Yo, la verdad, no le encuentro sentido. Falta información. Aunque el TEC si tiene una lista negra de empresas con las que evita cualquier clase de contacto, suele ser porque en ocasiones anteriores la colaboración con dichas empresas ha resultado catastrófica para ambas partes y pues es mejor tener cierta dignidad.

Como la supe, se las endoso.

6 pensamientos en “The index

  1. y uste si pagará señor??

    jajaja no ya en serio…mmm… digamos que no leí detenidamente el contrato… (como homero en el capitulo en que le vende el alma a Flanders) que clausulas legales había? aparte del “indice” hay alguna posibilidad de ataque legal?? Alguna experiencia previa que conozca?

  2. Pfff. Eso de las becas crédito me castra. Igual los del Conacyt (aunque ellos no tienen “índice”, que yo sepa).

    Deberían darnos el dinero, nomás😛.

  3. No conozco a nadie que haya salido y ya haya liquidado pro completo su saldo, bueno si, esta Prozak pero por lo que me cuenta era un monto insignificante. Yo pues si tengo que pagar, a ver como le hago. No estoy seguro que pueda pasar, hay mucha informacion no confiable flotando por ahi.

    Y si, las becas credito son un fraude. Aunque si entras a trabajar al ITESM ellos te ayudan a pagarla😉

  4. Órale. Las del Conacyt se supone que se pagan trabajando en el gobierno no sé cuánto tiempo. O eso me dijeron. Esto de ser adulto es un bodrio😛

  5. Como Ex alumno del divertido Kactus San Luis te puedo decir que despues de 5 años terminé de pagar esa beca – crédito. No tuve problemas de ninguna clase salvo una vez que no encontraban el depósito y se tardaron como dos meses en aclarar la situación, pero al final todo se aclaró, cuando la gente de Campus Estado de México encontró el depósito (si, lo que ingresa como pago de las becas crédito se maneja desde el CEM).
    Un saludo Señor Kurazaybo (aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente)

  6. Pingback: Integrales triples | Kurazaybo jom peich

Responder

