Olimpiado

Pues no soy gran fan de las olimpiadas, y en China pues menos. La verdad es que no estoy muy interesado en los deportes, pero eso ya lo sabian. Las olimpiadas… pues dicen que es la fiesta más bonita, que es la única ocasión en que los países del mundo compiten pacíficamente entre sí y bla bla bla. A mi siempre me ha molestado que se gasten esos recursos en algo tan inútil porque después de los juegos ¿qué beneficio le queda a la gente? La filosofía parece ser del estilo “lo bailado ya no me lo quitan”.

Enmedio de los excesos olímpicos es bueno recordar uno de los momentos que suelen ser más mediocres: el encendido del pebetero olímpico. ¿Alguien recuerda como lo encendieron en Atlanta, Atenas o Sydney? Yo tampoco. Ah, pero cómo olvidar Barcelona (recomiendo ver a partir del minuto 2:10):

Y la controversia:

Y aunque en mi opinión no es requisito que la flecha haya entrado al pebetero (una chispa bien puede encender un fuego ahi nomás de pasadita), siempre he tenido la duda de si una sola  flecha a esa distancia bastaría para prenderlo a la primera. Como sea me parece un momento memorable y, aunque quizá no haya sido más que una ilusión (¿qué en la inauguración de las olimpiadas no lo es?) creo que la proporción costo/espectacularidad sigue siendo sorprendente. Hasta el momento un acto no superado.

Ah acá tienen un top de las ciudades destruidas por las olimpiadas, México aparece en cuarto lugar.  Que gane el menos pior.

2 pensamientos en “Olimpiado

  1. Verdaderamente nunca se me ha olvidado como ecendieron el pebetero olímpico en Barcelona.

    Aunque tampoco soy muy fan del futbol, si me gusta más el mundial que las olimpiadas.

  2. jw jw.. de los ultimos en el bus.. jw jw.. y por eso.. se sienta hasta tras..? puedes divisar mucho mejor.. jw jw.. me ha pasado.. y sospechas de los tres o dos que quedan y cuando te vas quedando solo.. sospechas hasta del chofer.. jw jw.. de que.. o por que.. ni idea.. pero con eso de la inseguridad.. sta recabron el asunto.. shido blog.. bybye.. lokillo!¡

Responder

