Google Reader, finally!!

Google reader, finally!!
Ok, ya lo había prometido. Increíble que casi haya pasado un año. Parece que algo ha pasado con Bloglines y nunca me acabó de convencer, sin embargo me parece muy útil la opción de dar acceso público a los feeds que sigues, cosa que ignoro si se puede hacer en GR. Por muchas circunstancias, principalmente cambios de máquinas y problemas de sincronización, no había podido cumplirlo. Ahora por fin entro al peliagudo mundo de Google Reader, a ver si es tan bueno como dicen.

Agregué varios blogs que no tenía agregados, soy más fan de los agregadores que no son aplicaciones web y eso te hace darte cuenta que no tiene mucho caso tener feeds que no lees con frecuencia pero cada cierto tiempo me encontraba volviendo a ciertos blogs. Ese fue uno de los principales motivos para cambiarme. Decidí organizar mis feeds en varias carpetas y estas fueron las que quedaron:

  • Amigos
  • Fotografía (algunos sitios de fotografía son demasiado interesantes pero demasiado poco Web 2.0 y no tienen feed funcionales)
  • Música
  • Tecnología (la más gorda y pesada, como el 80% de los links quedaron ahi,creo que soy adicto)
  • Español (blogs personales en español, duh)
  • English (same as above)
  • Visual (comics y fotoblogs, aquí decidí mantener todos los webcomics que leo en un solo feed que hice hace tiempo en yahoo pipes, por conveniencia ya que no me hace falta seguir cada uno por separado y porque algunos no incluyen las imágenes inline o de plano no tienen feed)
  • Deportes (la carpeta que no me esperaba)

También aproveché para refrescar un poco el blogroll, hay algunos blogs que aún no me decido si debo agregar. Lo que más me sorprendió fue darme cuenta de cuantos blogs han dejado de existir y cuanta gente ha dejado de escribir, en particular los que pudiera llamar mis amigos. Creo que por ahí ya nadamas queda Prozak y como él mismo lo dice, es bastante irregular. Algo que siempre me ha detenido es la preocupación de los inconvenientes que puedan presentarse por el hecho de usar una cuenta de google: yo tengo varios correos en gmail, pero creo que podré solucionarlo corriendo varios navegadores al mismo tiempo, cosa que de hecho ya hago normalmente. Veamos cómo me va en esta nueva aventura.

Responder

