@Anonimo:

En respuesta a este comentario.

y por petición de Prozak.

Eso de la soberbia y el triste estado de los blogs mexicanos que son populares tiene mucho de cierto y es triste, en mi opinion. En Mexico los “blogstars” (termino que muchos dirián es autoadjudicado) se conocen, se comentan y son 6… la mitad de Queretaro.

Es verdad que si no te mueves en su circulo nunca lo serás y el problema no es ese, sino que los bloggers mexicanos aspiran a entrar a ese circulo y tener las mismas temáticas y estilos. Habiendo tanto de que hablar y escribir.

Por ahi mucho se ha dicho en la blogosfera mexicana que el blogger que diga que no busca visitas y comentarios miente (creo que ya habian comentado algo respecto a esa actitud en este post) y pues bueno, eso es buena demostracion. Actitudes como esa te hablan de una cultura que no lee, que no escribe, una cultura del libro vaquero, el libro semanal y el TV y Novelas. Una cultura donde el superpost son los videos de la borrachera del sabado pasado y los lectores se entretienen con los insultos entre Freddymatico y Falso Profeta. Para los que no lo sepan, los insultos son un pasatiempo mexicano. Y no, no digo que leer eso sea malo, el problema es no salir de ahi.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que en Mexico no tenemos una cultura de internet suficientemente vieja, no digamos siquiera “madura”. La gente sigue buscando chismes de los famosos, criticas y caricaturizaciones de politicos, fotos de perros con pelucas y asi. A la gente le toma tiempo darse cuenta que hay más en internet, que eso son chiquilladas. Una cultura donde lo que se busca es popularidad y hay gente que con todo el descaro del mundo se roba los posts de los “blogstars” nadamás porque cree que así llegará a ser popular. Por eso no tenemos algo estilo digg.com o menéame, por eso Alt1040 es popular: les da miedo que les roben sus visitas, sus comentarios y su popularidad y creen que lo regular es excelente y que postear es periodismo y tener blog te convierte en líder de opinión. Bueno, por eso y porque están en español y los pobres mexicanos no saben leer otro idioma y les da miedo leer blogs de otros países (aunque también estén en español) y creen que los “blogstars” escriben bien bonito… porque no conocen más.

También hay otra cosa: el estatus que creen tener los blogstars y que mucha gente envidia (¿?). Por ahí alguien comentó de los años dorados de la blogósfera, que básicamente significa el período en que los blogstars creían estar logrando algo y posteaban con furia y se conocían/descubrían entre sí por primera vez. Ahora ya se dieron cuenta de que su popularidad no va a crecer más, no hay más. Y a extrañar los “buenos tiempos” se ha dicho.

Este post en particular, esta guía para ser blogstar (que ya veremos como salen las siguientes partes si es que las hay) y el mismo recolectivo son pruebas vivientes. Claro, hay excepciones, hay buenos blogs, hay gente decente, hasta hay webcomics. Pero de todos modos:

¡Mira mamá, estoy en internet!…

¡y sin calzones!

@Luis y todo esto va con todo respeto a Ud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s