Secretos de la ingeniería

Después de hacer mi primera lámpara de bote, cosa que no es tan sencilla como me imaginaba.

O: ¿No podías usar un bote más bonito?

K: Es que este ya es blanco por dentro.

Todos al unísono: ¡Oooooooh!

Mi primer lampara de bote!!!!

***

Al ser descubierto preparando yeso, durante la instalación de un interruptor en el muro de una casa nueva… cosa que también parecía más fácil.

K: ¿Ya fuiste a tu cuarto? No entres.

O: Ay no ¿rompiste la pared? ¡No quiero ver!.

K: Ups.

O: ¿No sabías que esas cosas tienen que ser transparentes para el usuario?

***

Acerca de perderle el miedo a lo desconocido.

“¿¿¿Acaso crees que yo sabía lo que estaba haciendo al programar mis primeros sistemas???”

Un pensamiento en “Secretos de la ingeniería

  1. Es como el termino ese de “echarse un clavado…” cuando tienes que indagar en documentos como hacer algo puntual y especifico.

    En la escuela no pasaba de meterte al documento de un microcontrolador (200 hojas) para ver como setear una interrupcion. Ahorita en mi chamba tengo que indagar como setear la interrupcion de un DSP atraves de un firmware que esta a traves de un kernel que esta atraves de un OS, que esta finalmente atraves de una capa de abstraccion…

    Son facil 4 o 5 documentos de 500 hojas c/u, y ese clavado me parece como si lo estuviera haciendo en el oceano pacifico entre tiburones. Aun asi, tengo mi arpon ctrl-f. jajaja

Responder

