El Sabinal, en Aguascalientes

A poca distancia de la capital de Aguascalientes se encuentra un lugar llamado “El Sabinal”, por el camino Agostaderito que lleva a la Comunidad del Salto de los Salado. Es un bosquecillo de sabinos a la orilla de un río, realmente se le ha respetado mucho y luce como un perfecto recinto de la naturaleza. Es un parque ecológico, la entrada tiene el costo simbólico de $5.00 por persona. Se puede acampar o pasar un agradable día de campo. La verdad que hay vistas y paisajes hermosos y espectaculares. Es una oportunidad muy buena para sacar algunas fotos y visitar con la familia.

Desde el momento en que llegué quedé impresionado y conmovido por la belleza del lugar y de los árboles, ojalá hubiera podido quedarme más tiempo, tengo que regresar. No dejen de ir.

Sabinal

Los árboles crecen a la orilla del río, en muchos casos son la orilla.

Bosque encantado Vista de un sendero.
El Sabinal, en Aguascalientes Este árbol sigue vivo y puede albergar a varias personas en su tronco hueco.

Rayito de sol Rayito de sol que me llega al corazón.

Bosque encantado

Me encanta esta vista…

Bosque encantado

…luce como un bosque encantado.

A contraluz El Sabinal, en Aguascalientes

28 pensamientos en “El Sabinal, en Aguascalientes

  1. Anda ve, es muy recomendable. Y lleva tu camarita!

    Por cierto que cuando yo fui había muchas chavas, si traes pegue igual y algo pudiera salir de la visita😄

  2. Siempre he dicho que las camaritas elegantes y costosas con buenos lentes mejoran notablemente la realidad, no me imagino como saldrian fotos de la huasteca con esas camaritas.

  3. LOL, completamente no es verdad. Mientras mas “fina” es una camara, mas apegadas a la realidad salen las cosas. Estas fotos en realidad no son muy especiales, las puedes sacar hasta con tu camara vieja, el detalle esta en la edicion y el retocado, hace un mundo de diferencia.

  4. Hola: a mi tmbn me late tanto la fotografía como los viajes compa. Yo soy de Ags y lamento hacerte saber esto pero el Sabinal con lo bonito que se ve, esta en peligro y estamos junto con greenpeace echandole ganas para salvarlo. No se si hayan ido ultimamente pero esta lamentable… si les llama la atencion les recomiendo hagan suma y nos ayuden a detener lo que sucede ahi.

    Un saludote y chequen el post de la huasteca que aún no termino, espero les vaya gustando

    El Rodras.

  5. NOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….. NO VENGAN…..
    AQUI EN AGUASCALIENTERS LE DESIMOS EL “SERBINAL” (OVIO POR QUE ESTA CERDO)…
    *HAY MAPACHES Y OTROS ANIMALES MUERTOS EN EL RIO (QUE ES UN PINCHE CHARQUILLO VERDE QUE APESTA)
    *HAY UJN ARBOL ESPACIAL PARA DEFECAR Y OTRO PARA TIRAR BASURA (SON AGUJEROS QUE SE ENCUNTRAN EN LOS ARVOLES)
    *AHI SE VAN LOS FINES DE SEMANA A BEBER LOS ALCOHOLICOS (EVRIOS) Y SE ORINAN EN DONDE SEA…..

  6. pues yo viviendo aqui estoy muy agusto y el tal Alan que puso ese comentario esta muy mal porque si tu eres de la ciudad deverias de tener mas cuidado porque ustedes son los principales contaminadores de este rio OK…

  7. Pues esto va para el tal Alan, yo creo que no te has visto en un espejo, porque si ya lo hayas echo te darias cuenta de tu al lado del sabinal no eres mas que una porqueria, como todas las acabas de inventar. y por si no te has dado cuenta, dejame decirte que por cerdos como tu se esta contaminando , no solo el rio sino tambien el ambiente. y esto va para la demas gente, pues si, no lo boy a negar, si van borrachos o alcoholicos,o como les quieran llamar, pero es porque ellos no estan amargados como ciertos alanes, y si se orinan donde sea, pues entonces sera porque habran visto en donde sea a un tal alan. o no creen.

  8. OHH POR DIOS!! OJALA Y LA CONTAMINACION DE LOS SERES HUMANOS ¬¬ (QUE LAMENTABLEMENTE NO LO PARECEN) NO LLEGUE A DESTRUIR ESTE HERMOSO LUGAR, PORQUE LA ESCORIA HUMANA UTILIZA ESTOS LUGARES PARA SATISFACER SUS REPUGNANTES NECESIDADES, SI QUIEREN CAGAR PORQUE NO LO HACEN EN SU CASA, PORQUE SI QUIEREN TOMAR NO LO HACEN EN UN BAR, OSEA, QUE GENTE!!!!!
    PERO EN FIN…. PORFAVOR, ESE LUGAR ES PRECIOSO, HAGAN ALGO PARA SALVARLO, YO SOY DE AGUASCALIENTES Y ULTIMAMENTE HABIA PENSADO EN IR A VISITAR EL SABINAL CON MI NOVIO PORQUE EL ES DE GUADALAJARA Y QUERIA QUE LO CONOCIERA, PERO O SORPRESAS QUE NOS DA LA VIDA :'(….
    exelentes fotos amigo

  9. Me encanta que les agrade, pero este y todos los gobiernos no hacen nada por la ecología del estado, al menos que tengan su terrenito, y hasta podrían mejorar las vías de comunicación son tan nefastos que si razonaran aumentaría la economía de la comunidad haciendo un parque ecológico y ese amigo, Alan ni porque vives ahí promueves el turismo,así como eres bueno para criticar deberías de empezar por tomar unas clases de ortografía

  10. Es muy bueno tu comentario jeannette, desgraciadamente este gran lugar cada vez se esta acabando y pues yo conoci el sabina hace años y pues en el arrollo corria agua limpia y podias ver tortugas peces y otros tipos de animales. y pues haora ya no es igual , es muy triste siento que se necesita reabilitarlo por que creanme que tarde o temprano esta gran maravilla que es el sabinal se va acabar si no se hace algo a tiempo. Saludos

  11. ME LLAMO CLAUDIA Y SOY DEL D.F. FUI AL SABINAL Y ME AGRADO MUCHOOOOOO, SI DICEN QUE LA GLORIA Y EL INFIERNO EXISTEN EN VIDA EL SABINAL PARA MI FUE LA GLORIA Y ESTA EN AGUASCALIENTES, NO IMPORTA EL COMENTARIO TONTO DE ALAN, LO MEJOR SERIA QUE ACTUARA EN LUGAR DE CRITICAR CUANTA POBREZA MENTAL.
    LOS FELICITO POR TENER ESA RECERVA ECOLOGICA, ENVIO UN CORDIAL SALUDO A TODOS

  12. Ese Alan es un mentiroso, acabo de ir al Sabinal y está hermoso como en las Fotos, Felicidades buenas fotos. Saludos desde Aguascalientes,

  13. este es un verdadero paraiso, en un rincon de el hermoso aguascalientes y es un orgullo de nuestro estado

  14. hola yo soy de el salto de los salados en donde se en cuentra ese bello lugar gracias x por sus comentarios y el pendejo del puerco de alan lo q paso q cuando fue lo an de ver mandado a chingar a su madre x eso no le adever gustado

  15. saludos para la familia valtierra bernal del salto de los salados desde guadalajara q es donde ahoy yo radico

  16. hola soy de yucatan cada año visito ags, y nunca habia estado en el Sabinal es un lugar Hermosisimo desde que entras y para donde mires tienes una vista espectacular, estuvimos de dia de campo alli y fue algo en verdad muy bonito. se los recomiendo.

  17. Es una pena que un lugar tan hermoso se vaya perdiendo, apenas hace una semana lo visite, y me dio pena ver a tipos locos en buggy dando vueltas como locos a punto de atropellar niños y levantando polvo que molestaba a todos.. eso si empinando su caguama con cada vuelta.. ademas de un rió que no tiene vida . .. gracias a las autoridades de Aguascalientes. Tiene potencial de turismo fuerte . lastima — ojala alguien haga algo.

  18. Yo soy de Aguascalientes y también promuevo y recomiendo el turismo en este hermoso lugar, pero defiendo a Alan en sus comentarios, aunque quizá no son los más coherentes o dichos de la mejor manera, pero es cierto que cosas así suceden aquí y en muchos otros lugares. Aunque alguien sea de Aguascalientes (como yo, de nacimiento) no es justificación para decir que los comentarios de Alan son incorrectos, las ofensas personales sólo por ser nativos no tienen lugar aquí. Hay que ser realistas. El gobierno no apoya en nada, no promueve el turismo, y no les importa contaminar estos hermosos lugares naturales que son patrimonio local. Yo llegué a ir muchas veces, veía tortugas, peces de hasta más de 50cm de largo, y otros animales. La última vez que fui fue al rededor de 11 años, y ya en ese tiempo llegué a ver peces muertos y el área (río principalmente) contaminada. Y los comentarios de “eres local y no promueves el turismo” no los voy a aceptar, porque al contrario, digo esto porque me gustaría que hubiera más turismo en esta zona natural, y es una lástima que haya llegado a estas condiciones por gente irresponsable y sin conciencia. Sin embargo recomiendo demasiado y aprovecho para invitar a todos a esta hermosura de la naturaleza, no se arrepentirán. Y asimismo incito a que TODOS hagamos algo para remediar, reparar, y tomar acción en lo que podamos sobre esta situación.
    Y ya TODOS tenemos que actuar paraque ésta y muchas otras situaciones en México, e incluso en todo el mundo, cambien con nuestra ayuda y nuestras acciones. Y eso, por supuesto, sólo será posible si lo hacemos nosotros mismos. No esperemos a que alguien más haga el cambio.
    Saludos a todos!!!

  19. El año pasado visité Edén Los Sbinos que es la parte “bonita” de esa área de El Sabinal. De verdad es un lugar paradisiáco, con inmensas áreas de pasto verde y bien cuidado, con un rio limpio y puentes que parecen de cuentos de hadas, los árboles enormes, frondosos y verdes.
    Todo limpio, bien cuidado. Pero oh! es la parte privada donde sólo entras si tienes un terrenito nada barato obvio, donde solo gente con mucha lana puede adquirir uno o en su defecto si tienes un conocido y te invita a una carne asada un cumpleaños, una boda espectacualr, etc., puedes entrar y disfrutar de esas maravillas naturales, de lo contrario te conformas y vas al área contaminada, sucia y a convivir con gente que no sabe respetar la naturaleza y va a dejar su miseria humana a lugares como ese, que merecen otro trato, empezando porque debrian cuidarlo igual o mejor que las áreas privadas que existen ahi, pero a los gobernantes eso no les deja dinero extra…

  20. Hola buenas tardes. Por favor, si pudieran decirnos la dirección exacta del lugar?. No encuentro en ninguna parte su dirección. Mil gracias.

  21. hola me podrian informar si aceptan mascotas , es un akita y queremos ir hoy de paseo y si no saben de algun lugar donde acepten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s