Tres Años

Así es, hoy se cumplen años de que inicié el blog. Me da gusto, en promedio son poco más de 100 posts al año. Cuando pienso que eso significa menos de cuatro dias entre cada entrada me parece casi preocupante ¿de donde salen las ideas y el tiempo? Puedo decir que siempre me ha gustado escribir y leer, particularmente información en internet. Es curioso recordar que cuando inicié el blog, mi primer influencia era cierto compañero del ITESM que escribía sandeces y que ahora ha dejado los blogs y se dedica tiempo completo a Twitter. También he visto como cada vez menos de mis conocidos de la vida real escriben o hacen algo en internet, incluso hay quien dejó su blog y se cambio a Metroflog. La moda parece ser twitter, que si es divertido y adictivo.

Me ha gustado mucho seguir escribiendo, sobre todo este año que he viajado y entrado a trabajar. Me gustó mantenerme publicando textos, fotos y video y mantenerlo como una constante en mi vida entre todos los cambios que he estado teniendo en ella. En epecial me he estado metiendo más de lleno en la fotografía y he conocido a varias personas por medio de ella. Ya hasta asisití a un Flickr Tour a Armadillo de los Infante y me divertí bastante. En este momento vengo regresando de tomar fotos del  espectáculo de luz y sonido en ciertos edificios del centro histórico de San Luis Potosí, en la semana estaré en la pista de hielo del parque de Morales, tengo pendiente subir las fotos de los árboles-escultura de ese parque, de la exhibición de coches del cine avenida, de la expo comic, de graffiti, de animales… Este año también dejé de usar mi amada cámara Sony con la que me inicié en esto y me deshice de una mala sustituta marca Kodak para adquirir mi Canon S5 actual con la que estoy más que satisfecho. He tomado varias fotos de amigos, incluído una boda de uno que se casó (en donde pude experimentar con un flash externo que pertenció nadamás ni nada menos que a mi abuelo y no deja de impresionarme que se compatible con su Retinette de los 60’s y mi Canon digital, para mi es mágico y sagrado) y da un no sé qué, algo bonito ver que usen una de tus fotos de avatar jaja. Estoy aprendiendo y experimentando mucho con software y técnicas y bueno, estoy bastante feliz por ese lado.

También he estado escuchando música mucho más que antes (aún no soporto el radio por más de 15 minutos pero creo que eso ya no se me va a quitar), adquirí un reproductor MP3 marca RCA Lyra y lo cambié el mes pasado por un iPod que encontré a buen precio y también estoy muy feliz. Empecé el año leyendo como loco, en parte para refugiarme un poco del (sí, lo diré por primera vez en este blog) estrés del trabajo y lo disfruté muchísimo. Ahora vienen las navidades jaja, creo que nadie nunca presta atención a mis posts de aniversario del blog precisamente por haberlo empezado en estas fechas. Lo empecé después de mucho pensarlo, habiéndome propuesto (y en el fondo, estando seguro de) durar mínimo el primer año y algún día alcanzar los cien posts. Recuerdo con cariño la época en que varios compañeros del ITESM tenían su blog también. Ahora es distinto, ya no soy estudiante, ya casi nadie escribe pero por ahí tengo unos conocidos que andan con un webcomic y uno de ellos no tiene la menor intención de dejarlo. Me encanta, la idea, el esfuerzo, el simple hecho de que se hayan lanzado a hacerlo. Soy de la idea de que todos tienen algo que decir, que aportar, que compartir. Que todo mundo es creativo en cierta forma, que el mejor pasatiempo es compartir nuestras vivencias con la gente.

Y bueno, no sé muy bien cómo terminar esto, la verdad nisiquiera sabía muy bien cómo empezarlo, solamente quería dejar constancia. Estoy bien, alegre y contento, me da mucho gusto haber conocido (dentro del poco o mucho contacto que hayamos tenido) por medio de internet a Yuumei quien me hace reir mucho y le agradezco enormemente haberme regalado la cuenta pro en Flickr (ahora soy un adicto sin remedio), a Mikehc, a Xinita, a Cgalarza con su increíble entusiasmo, Dekaru (uno de mis blogueros favoritos, espero ya esté recuperado de su lesión) y seguir teniendo contacto con KWZ, elcrayon (que ya solo existe en forma de fichas twitter crapulento y maldiciento) y Prozak, que por cierto me gustó que usó la imagen de las teclas que le regalé para su banner. Sí, es una foto no muy buena. Creo que es todo.

Pueden ver también lo que escribí el primer y el segundo aniversario. Aquí seguiré bloguenado, por cierto por ahí tengo algo que ver con un nuevo proyecto pirata que muy probablemente jamás volveré a mencionar directamente aquí. He visto demasiado Diggnation y ahora tengo ganas de hacer un podcast/videopodcast pero nadie entiende el potencial de las marionetas de calcetín. Qué quieren, así soy yo.

10 pensamientos en “Tres Años

  1. Dude! se te olvido re-re-recordar cuando fuiste presa de una caceria de brujas…

    Felicidades por tus 3 años con este blog…ha sido interesante estar por aqui…

  2. SSss 3 años, ya es bastante, que aguante!
    Felicidades por este logro y pues esperamos que su presencia bloggera no desaparezca

    Por cierto que…hay un proyecto pendiente por ahi… feeds, rss…pipes will ya help?

  3. recuerdo mis primeros posts.. no tenía una misión en específico al bloguear pero decidí hacerlo y me he dado cuenta que era un nicho que faltaba por cubrir y que hasta ha servido como terapia en distintos momentos.

    eso sí, leer posts antiguos es como un viaje al pasado y una retrospectiva sobre una parte de nosotros mismos que muchas veces hemos olvidado.

    como dicen x ahí, “enhorabuena” y a seguir blogueando😀

  4. @Dekaru hey pues si, yo estoy en desacuerdo en que publicar cosas en internet (blogs, tuiter, youtube, subir fotos) se hace por querer la atencion, es algo mucho mas personal o al menos para mi asi lo ha sido, ademas es un ejercicio y un aprendizaje que nunca termina.

    Espero cumplir los otros tres😄

  5. Casi no leo blog y sí, me la paso en los metroflogs… Pero en fin, es interesante ver cómo han ido “evolucionando” tus gustos.

  6. @kwz hmm pues sinceramente creo tener los mismos gustos pero me dejo distraer por cualquier perro con cola esponjada que pase por ahi…

  7. Pingback: Cuatro años « Kurazaybo jom peich

Responder

