Pacifika – Asuncion


No sé muy bien qué decir de este disco aparte de que me ha gustado mucho. Lo descubrí por casualidad hace un par de meses y cuatro canciones pasaron a ser de mis favoritas de toda la vida, lo cual de por sí ya es mucho decir. Se trata de un grupo canadiense en el que participa una vocalista peruana llamada Sylvana Kane, que la verdad nunca habia escuchado pero dicen que anteriormente fue una pop-idol en algún rincón del universo. El sonido de Pacifika se podría clasificar como downtempo/trip-hop/electronica con un toque latino muy interesante y fresco, las letras son en español.

Muy recomendable, quizá lo mejor con lo que me topé en el 2008. Mis canciones favoritas del álbum son “Más y más”, “Chiquita” y “Las Olas”. La primera en particular me parece muy destacable por el sonido que crea con la guitarra eléctrica. La última… bueno, simplemente me conmueve, las cuerdas suenan exactamente a el ritmo que tienen las olas. Este disco sin duda es una muy buena compañía.

He estado buscando videos de youtube o algo para poder darse una idea de esta música pero lo mejor que encontré fueron las cortísimas previews de Amazon que creo que no le hacen justicia. No tengo idea donde lo pueden descargar

4 pensamientos en “Pacifika – Asuncion

Responder

