Event Horizon y la censura irracional en TV

Nota: este post contiene spoilers.

Cambiando de canales en el cable me tope con que iba empezando “Event Horizon”, película algo extraña (y que quizá merezca su propio post aparte). Como no tenía nada que hacer me puse a verla pero, dada la naturaleza gore y la temprana hora del día, esperaba encontrarme con una versión bastante recortada. Cual fue mi sorpresa al ver que se trataba de una versión prácticamente intacta. Realmente no fui capaz de encontrar ni un solo segundo que faltara aunque bueno, tampoco es como si la tuviera super fresca en la memoria, hace unos tres años que la vi. Sinceramente me pareció un poco extraño pues tiene momentos muy gore, verdadera ultraviolencia y algunas secuencias que realmente podrian resultar muy perturbadoras para audiencias por debajo de los 14 años.

Pero entonces llegué al momento en que cierto personaje tiene una visión de su esposa muerta. Ella aparece tal como se supone fue encontrada en la bañera luego de suicidarse: pálida, topless y sin ojos (ok, los ojos… bueno, no le faltaban cuando la encontraron muerta).  Y doble fue mi sorpresa al notar algo extraño en la escena, me tomo un par de segundos darme cuenta: los senos habían sedo “anonimizados”. A lo que me refiero es que en lugar de senos lo que se veía en pantalla eran dos manchas borrosas, como el efecto que se usa a veces en noticieros y entrevistas para mantener oculta la identidad de las personas. No podía creerlo. Los senos de la mujer aparecen varias veces en la película durante breves segundos y no son, ni por asomo, el momento más “políticamente incorrecto” de la cinta.

Aparte de que se veía totalmente ridículo realmente no lo comprendo. A ver, está bien transmitir por TV a media tarde todas las cosas sangrientas y escatológicas (for the lack of a better term) de la película: un niño con las piernas podridas y llenas de gusanos, gente con las cuencas de los ojos vacías y sangrantes, un cuerpo colgado del techo con los intestinos escurriendo… incluso la escena que revela el destino final de la tripulacion desaparecida (hint: una orgía sádica, satánica y sangrienta) se muestra sin reparos. Aunque bueno, esa se muestra muy rápidamente. Y bueno, aunque se agradece que esas visiones malignas e infernales, como la  bastante gráfica en que un tripulante es expuesto a los efectos de la descompresión (y que considero un momento clásico del cine de terror) se hayan mantenido intactas, pues son buena parte de lo que hace terrorífica la película, no le veo el sentido a tapar los senos. Como si eso la bajara de clasificación X a B-15 mágicamente (ok, la verdad ignoro la clasificación original).

No lo entiendo, si yo fuera de la liga de la decencia y estuviera a cargo de decidir qué censurar y qué no por el bien de nuestros niños, estaría más preocupado por todas esas cosas que acabo de enlistar que por un inofensivo par de senos. I mean come on!!!! Realmente no lo entiendo.

5 pensamientos en “Event Horizon y la censura irracional en TV

  1. Tu sabes que… a mi a calor me hubiera llegado😛. Digo, con tanto gore hermoso que ver… por que preocuparme por unos senos de una difunta mas.. de las miles que seguro se vieron en la peli…

    Pero la liga de la decencia tiene caminos misteriosos… que le vamos a hacers :P!

  2. Liberate tu-temet, ex inferis! Jajaja.

    Sí… se alocan por unas pechugas, pero destripan a un fulano y lo cuelgan y ni parpadean. Pfff.

    Al menos no quitaron la escena completa.

  3. jajaja genial hasta que encuentro alguien que se acuerda de esa movie almenos a mis amigos les platico de las peliculas raras que me encuentro en al tele y que desecargo de la red para recordar viejos tiempos y me ignoran ¬¬ (bueno creo que eso siempre lo han echo) sea como sea esas escenas si que estan entretenidas poe el destripamiento de tipos y no se diga el tipico lenguaje en latin con palabras de aviso demoniacas jajaja buen aporte y descripcion de esta pelicula de ciencia ficcion almenos la he visto como unas 3 veces y sin censura🙂

Responder

