Half – Life: Raising the bar

cover

Únicamente quería comentar este libro. Siendo gran gran fan de la primera y la segunda parte de la saga protagonizada por el Dr. Freeman, me resultó bastante agradable descubrir los pequeños detalles y anécdotas detrás del videojuego.

creature

Sobre todo es genial encontrarse con arte conceptual tan buena y ver las pequeñas (y en ocasiones, enormes) diferencias entre lo que se imaginó y lo que finalmente se incorporó al universo de Half Life. Me gustó en particular que este libro explica dos cosas: qué fue del monstruo azúl etéreo que alguna vez vimos en los trailers y el contenido misterioso de los trenes de la segunda parte. Claro, y el bonus de saber cómo exactamente es que esas criaturas carnívoras pegadas al techo sujetan a sus víctimas. Priceless.

En lo personal me hubiera gustado ver el regreso de las ninjas pero creo que quedó muy bien el zombie/alien-hiSpeed. Sin duda lectura recomendada para fans y para cualquiera interesado en los videojuegos.

Algunas imágenes del interior del libro:

Azul

neck

Como es normal, no tengo ni la menor idea de donde podrían descargarlo.

Responder

