Esto iba a ser un comentario…

…en referencia a este post pero estaba muy largo.

Yo en una pasada empresa escuche varias anécdotas similares, una de ellas acerca de un robo BASTANTE grande. Tambien estuve cerca de este tipo de casos, recuerdo un par de ocasiones en que no en si gente de sistemas sino empleados comunes y corrientes con laptop y todo sencillamente comunicaron que su equipo de trabajo habia “desaparecido”, lo cual sucede en ocasiones pero en estos casos las circunstancias era BASTANTE sospechosas, sobre todo porque uno de ellos había estado insistiendo en que se le cambiara su equipo (cuestión relativamente comprensible pero hay políticas, procedimientos y aprobaciones que aplican)… y pues bueno, realmente nuestro trabajo no es andar con suspicacias, nos toca ordenar, preparar, personalizar y entregar con la mejor cara el equipo de reemplazo, aunque la solicitud nos caiga en el peor momento. Gajes del oficio…

Otra cosa que he visto es gente que le hace este tipo de cosas (y otras peores) a su empresa simplemente por despecho pues sienten que los han tratado mal o, peor aún, despedido de forma injusta. Si lo piensan es bastante obvio no llamas al empleado que tienes de chofer haciendo entregas al otro lado de la ciudad a mitad del dia para decirle que esta despedido sin previo aviso pero que tiene que terminar la jornada (probablemente no volverias a ver el carro o lo recibirías con algún desperfecto), más bien lo dices de una manera sensible y se lo comunicas tratando de minimizar la posible rabieta. Así es más fácil y barato para todos.

Creo que ha pasado por la mente de todos los que hemos sido empleados el “pero ya verán estos jefes explotadores y esta empresa gris sin rostro, ya verán por haberme chupado el alma y tantas horas de mi vida”. Cosa que lógicamente no es profesional, no tiene mucho sentido y hasta puede tener consecuencias serias pero ¡ah que sabrosa es la venganza! Yo por ejemplo debo admitir que, luego de un sinfín de desacuerdos, chismes y malentendidos, dejé muchas cosas sin terminar en un antiguo empleo.

Ignoro cuantas dificultades pudo causarle a mi reemplazo (y en cierto sentido lo lamento porque era una persona carismática y me había tocado estar en su lugar) pero sigo pensando que se lo merecían…

Claro ahora hay que aplicar un

DELETE FROM curriculum
WHERE error = TRUE;

😄

Y la verdad me resulta increíble que las empresas no tomen en cuenta ese tipo de detalles. ¿Cómo puedes gastar en certificaciones y papelito y medio pero no aplicar lo más básico de psicología laboral? De cierta forma ellos mismo lo ocasionan.

Es como ese refrán que mal parafraseado dice “me ves la cara una vez, el tonto eres tú. Me la ves dos veces, el tonto soy yo”.

Responder

