Aquel pedazo de metal en el bolsillo

“-¿Saben de que es tiempo?

-¡Tiempo de herramienta!”

-Tim Taylor en “Mejorando la casa

Soy fan de las herramientas, quizá porque de chico me hicieron arreglar muchas cosas y se me quedó la costumbre. Me gustan las multiherramientas porque… oh, vamos ¿a quien no le gustan? son como pequeños transformers y se pueden comprar con el pretexto de que son útiles para algo. Además siempre sucede que cuando uno necesita una herramienta nunca tiene ninguna a la mano.

Por eso normalmente llevo un pequeño transformer en el bolsillo pero, graciosamente, cuando no lo he necesitado no lo llevaba conmigo. Casos notables: cuando en un antiguo trabajo se fue la luz, dejó de funcionar el elevador y me era imposible usar las escaleras porque la perilla de la puerta se había desprendido. Era tan fácil como darle la vuelta con un destornillador o unas pinzas pero me tuvieron que rescatar. El otro fue una vez que la manija de la ventanilla del coche dejó de funcionar y no había manera de cerrar, ni modo de dejar el carro asi.

Por eso me alegro de que hoy, cuando la necesité, la tenía conmigo. Y prácticamente me salvó la vida.

Responder

