Manuel Loureiro – “Apocalipsis Z: los dias oscuros”

He reseñado las tres partes de esta trilogía:
Apocalipsis Z
Apocalipsis Z: los días oscuros
Apocalipsis Z: la ira de los justos

Segunda parte del libro que dió a conocer al autor y del que ya había escrito yo antes. En realidad no tengo mucho que decir esta ocasión. Loureiro hace un trabajo competente, dándole continuidad a la historia justo en el punto en que nos dejó en el libro anterior. Los personajes logran llegar a territorio seguro donde se encuentran que la mayor dificultad, lejos de los no muertos, es mantener la paz entre los vivos.

Este libro rompe con la narrativa en forma de diario en primera persona del volumen anterior, dandole un ritmo distinto y saltando entre varias subtramas. En mi opinión eso hace que se pierda un poco la intensidad de la narrativa. Y pues bueno ¿qué mas decir? Es obvio de lo que se trata esta segunda parte: por alguna razón nuestro protagonista, en contra de su voluntad, tiene que regresar a lidiar con los no muertos, le guste o no, logrando sobrevivir hasta el final del libro.

En este caso lo más interesante es el nuevo orden político de las islas canarias, que se encuentra en un balance precario, como las condiciones de vida de los sobrevivientes. Hay por lo menos dos facciones lidiando por el poder, con todos los problemos que eso conlleva. Y… pues ya, es una segunda parte que como ya dije me parece un trabajo competente aunque no tiene nada de extraordinario. A mi gusto el autor desperdició varias subtramas y personajes y me es difícil que este libro me resulte tan efectivo e interesante como el primero. De hecho me sorprende que a pesar de ubicar la historia en un contexto más interesante, Loureiro entrega un texto mucho más corto. Otro error que yo le encuentro es que intenta ofrecer una explicación acerca del origen de los no muertos, lo cual sale sobrando.

Lo recomiendo si les gustó la primera parte, de hecho sería una injusticia no leerlo en ese caso. Ah y claro, no podía faltar el desenlace que deja abierta la puerta a una tercera parte.

Tal vez les interese darse una vuelta por acá.

3 pensamientos en “Manuel Loureiro – “Apocalipsis Z: los dias oscuros”

  1. Pingback: Libros de zombies « Kurazaybo jom peich

  2. Pingback: Manuel Loureiro – “Apocalipsis Z: la ira de los justos” | Kurazaybo jom peich

  3. Pingback: “Apocalipsis Z” de Manuel Loureiro | Kurazaybo jom peich

Responder

