El trailer de “Leolo”

“Una película que se mueve en las sombras de la memoria de todos los que han visto, una película que no puede ser clasificada y difícilmente se puede explicar” como la describe Roger Ebert… ¿por dónde empezar? Llevo mucho tiempo queriendo escribir al respecto de “Leolo” pero es difícil encontrar las palabras adecuadas, el caso es que es una película muy rara que se encuentra en algún lugar entre la poesía y el horror, entre la esperanza de los sueños más dulces y el brutal choque con la realidad. Yo la ví por primera vez hace unos 12 años y quedé bastante impresionado, luego me encontré con que era muy difícil de conseguir debido a que, por razones que no vienen al caso, no había salido en DVD y no existía siquiera un trailer. Resulta que hace unos años por fin salió la edición en DVD y con ella, el trailer, que vi hace no mucho por casualidad.

Para el que no sepa de que se trata la película, puede parecer un trailer común y corrienta acerca del “coming of age” de un niño cualquiera, con tonos de comedia familiar. Y he ahí el problema, lo que pinta el trailer no tiene nada que ver con la película en sí. Es una terrible injusticia, creo. Aunque hay que reconocer que hacer un trailer adecuado de “Leolo” que resuma y transmita el sentimiento de la película es seguramente una tarea imposible. La situación tiene su lado brillante, sin embargo: creo que puede ayudar a que algunos incautos la vean, dándole más difusión.

¿Qué tan diferente es el trailer a la película? Lo más parecido que encontré que puede explicarlo es este otro trailer:

Les dejo un bonus de una escena de “Leolo” totalmente fuera de contexto.

Creo que ese fue un relato dentro de un relato dentro de un relato o algo así.

“Leolo” es a la vez lo más bello y reconfortante que se ha dicho sobre el terror y lo mas horrible que se ha dicho sobre la belleza. Y ese trailer mediocre simplemente no le hace justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s