Mi amiga, la viuda negra

Mi amiga la viuda negraPues la historia se repite. Durante meses tuvimos a un buen ejemplar viviendo en el patio trasero de la casa. Yo pensaba que todo mundo estaba al tanto pues desde hace tiempo hay por aqui una plaga de grillos que recientemente habia disminuido, a la vez que una enorme telaraña muy robusta ocupaba buena parte de una esquina del patio. Yo vi varias veces a la araña salir de su escondite y quedarse posada en su tela, acostumbraba alternar entre dos lugares a lo largo de la noche. La noche era la clave, yo soy el unico en la casa que sale de noche al patio, para regar la mimosa regularmente. De modo que solo yo estaba enterado que teniamos una viuda negra* en casa. Veran, no me asustan este tipo de animales. Son venenosos, si, pero no suelen atacar al humano a menos de que los molestes. Son nocturnas y no habitan en interiores salvo que un clima muy extremo les obligue a buscar refugio, por lo que el contacto con humanos se reduce mucho, ademas se alimentan de otros insectos mas indeseables, por lo que los considero una especie de aliado silencioso antiplagas. El hecho de que haya sobrevivido tanto tiempo sin duda indica que alimento no le falto.

Asi que cuando mi mama me pregunto como es posible que ella constantemente limpiara la telaraña y esta volviera a aparecer, sin ninguna araña visible, me parecio una pregunta algo tonta. Obviamente la explicacion es una araña nocturna (y con estos calores no creo que muchos aracnidos se expongan al sol). Le mostre en la noche a nuestra vecina de ocho patas, cosa que no debi hacer. Tuve que matarla de una manera muy cruel porque no salia de su refugio.

Los grillos han vuelto y no me dejan dormir.

*Disclaimer: debido a que en este ejemplar no se observan las rayas de color en los costados y las patas, es posible que no se trate de una viuda negra.

2 pensamientos en “Mi amiga, la viuda negra

  1. Los grillos are dumbasses, como sobreviven???

    I mean, ya ni brincar bien saben los mueves con el pie y no saben de donde les estan empujando y luego fingen estar muertos… which makes them easier to kill.

Responder

