Pequeñas cosas sin las que no puedo vivir

  • Sublime Text – un editor de texto simple, bonito y confiable. Para mi ha reemplazado completamente al bloc de notas de Windows. Tiene muchas funciones (como resaltar la sintaxis de muchos lenguajes) pero su principal virtud es que evita verse y sentirse pesado y cargado. Lo uso para pequeñas notas y revisión de código.
  • UltraEdit – otro editor de texto; si puedo vivir sin este salvo que se trate de operaciones con expresiones regulares. Es el que mejor me ha funcionado para ese propósito. Tristemente no es gratuito.
  • Battery bar – como su nombre lo indica, muestra una barra detallando cuanto queda de batería en tiempo o porcentaje de carga, cuando el equipo se conecta a la corriente, marca cuanto falta para que se alcance la carga completa.
  • Rdesc – gestor de descargas (odio la palabra “gestor”) que automatiza el proceso con sitios de descarga directa, como rapidshare, megaupload y otros. Cada vez va incorporando nuevas funciones y soporte para otros servicios, en esto si se quedaba corto pero cada día es más útil y se actualiza constantemente.
  • Jdownloader – a mi gusto, el rey de los gestores de descargas. Soporta incluso servicios que me son desconocidos pero con los que es inevitable toparse de vez en cuando. Automatiza todo, desde la adquisición de enlaces al momento de dar ctrl + c, la traducción en caso de que se haya usado algún servicio como tinyurl, la verificación de la disponibilidad en línea, la extracción de varios volúmenes en rar o zip, etc. Rdesc cada día mejora, incorporando características de Jdownloader. El único inconveniente es que es Java y que no se actualiza tan seguido, por lo que a veces nos deja colgado varios días con el soporte para algún servicio roto.
  • Dropbox –  aun no estoy seguro de entenderlo bien pero si funciona y es util. Automatiza la sincronizacion de archivos entre distintas computadoras por medio de internet. Tambien se puede usar por medio de su interfaz web a manera de repositorio de archivos.
  • Meebo –  servicio en web para conectarse a múltiples protocolos de mensajería instantánea. Mucho mas ligero que el  MSN Windows Live Messenger y mas practico que instalar los clientes oficiales de varios servicios. Si acaso me preocupa el spam o posibles implicaciones de concentrar mis datos pero hasta el momento no ha pasado nada.
  • Cualquier cosa para bloquear flash en X o Y navegador: pues no soy de los que opine que flash es del diablo, pero en ocasiones si consume muchos recursos. Vivo mas tranquilamente desde que bloque flash

3 pensamientos en “Pequeñas cosas sin las que no puedo vivir

  1. Si lo he probado, aunque tendra mas de año y medio que no lo uso. Realmente me gusto mucho sublime text y es gratis, aunque no open source.

  2. Pingback: Pequeñas cosas sin las que no puedo vivir, volumen 2 « Kurazaybo jom peich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s