“La habitación del niño”

Si bien apenas tuve oportunidad de conocer el trabajo de Alex de la Iglesia hace poco más de un año, lo que he visto no me ha defraudado. Se trata deun realizador con ingenio y cierta ingenuidad y en sus películas no dejamos de encontrar situaciones absurdas y referencias a las cintas de género. “La habitación del niño” forma parte de un grupo de cintas hechas con un bajo presupuesto a manera de homenaje a  una vieja serie de la TV española llamada “Historias para no dormir”, con la que no estoy familiarizado pero al parecer tuvo ciertas similitudes con “la dimensión desconocida”, ofreciendo una historia distinta en cada capítulo ofreciendo siempre un final perturbador.

Esta película cumple muy bien su objetivo, comenzando como lo que parece ser una historia de fantasmas convencional para irse adentrando en algo un poquito más fantástico. Como su nombre lo indica, y cumpliendo con no sé cuantos clichés, la historia comienza con una joven pareja que se muda a una nueva casa para descubrir que no están solos. Nuestro protagonista comienza a ser testigo de extraños fenómenos que parecen poner en peligro a su familia con el único inconveniente de que es el único que logra verlos, acabando con la paz en el hogar y poniendo a la relación con su esposa y, de hecho, su vida entera, en la proximidad del abismo. Mientras los que lo rodean comienzan a creerlo cada vez más desquiciado, él se empeña en ir desbaratando la madeja de misterio y enigmas con el fin de acabar con la cuestión y recuperar su vida.

Suena a la reseña de una de cada tres películas de horror ¿no? Sin embargo la película funciona en muchos niveles, resultando entretenida, sin desviarse casi nunca de los eventos importantes y dejándonos al final con más preguntas que respuestas así como con una sonrisa en la boca. Con una duración de poco más de una hora y ese nivel de calidad y un desenlace que cumple su cometido de manera contundente (aunque aceptémoslo, algunos la encontrarán predecible), sencillamente no hay pierde. La única queja: aquella viejecita que se aparece de cuando en cuando sin añadir absolutamente nada a la historia. La recomiendo.

Un pensamiento en ““La habitación del niño”

  1. Hola, soy autor de un blog y quería avisarte de que hay unos tipos que se están dedicando a copiar lo que escribimos nosotros para ponerlo en su blog. Han copiado este post tuyo:
    http://www.cinemascope.es/19/07/2010/la-habitacion-del-nino/
    Yo he escrito a Yumbee.com para que tomen medidas, y les he dejado un comentario pidiendo que borren mi entrada.
    Me parece un abuso que se dediquen a copiar el trabajo de otros y encima pretendan sacar dinero, porque tienen la web llena de publicidad.
    Creo que si presionamos entre todos podremos pararles los pies a estos caraduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s