Si la vida te da limones

Haz un postre.

Recordarán que mi laptop murió hace un par de meses. Actualmente ya volvió a la batalla y estamos muy contentos, por ello les contaré una anécdota que me parece un tanto irónica en el buen sentido.

A los pocos meses que adquirí la maquinita de segunda mano, se quemó algo de la tarjeta madre. Supongo que algo de la tarjeta de video o el conector del monitor porque, aunque la computadora funcionaba y el monitor tenía imagen, la luz del monitor no encendía, de modo que a simple vista se veía todo negro. En cierto ángulo o iluminando la pantalla con alguna lámpara era posible ver que todo trabajaba. Probé el monitor en otra máquina y funcionaba bien así que era cosa de la tarjeta madre.

Afortunadamente todavía tenía unos meses de garantía y la pude reportar. Lo malo es que en el número 800 no me creyeron que era la tarjeta y me mandaron a un técnico con una pantalla nueva. Una vez instalada la pantalla, el técnico vio que eso no solucionaba nada y abrió el reporte para una tarjeta nueva, que me instalaría días después. Aquí lo interesante es que me dejó la pantalla nueva, y digo nueva porque brilla endemoniadamente mucho.

Ahora va la ironía: la laptop comenzó su vida con un procesador a 1.7 Ghz, cuando me cambiaron la tarjeta por garantía incluía el procesador y me dejaron uno de 2.0 Ghz. Con la última falla de tarjeta, conseguí la pieza con un procesador de una velocidad todavía superior. Esa es la historia de la máquina que se levanta de sus cenizas, cada vez más fuerte.

Ah si, y ese modelo si debe tener algún serio defecto en la tarjeta madre.

4 pensamientos en “Si la vida te da limones

  1. Si se ve la imagen en la pantalla, no es culpa de la tarjeta madre, sino del inverter que toma 12 volts CD y los convierte en muchos mas volts CA. Se te puede cambiar el inverter y tu computadora funcionaria a la perfeccion.

  2. Algo asi me habian dicho, pero para el fabricante significó cambiar pantalla, tarjeta y procesador. Por mi no hay problema.

  3. Pingback: The Second Renaissance « Kurazaybo jom peich

Responder

