The house of the devil (2009)

vhshouse

De manos del director  Ti West, quien poco a poco se va dando a conocer como una de las nuevas promesas del género de terror (y que recientemente realizó la secuela a “Cabin Fever”), nos llega esta  cinta  que considero una anomalía y un tributo muy grande al cine de género de los 80s.

Únicamente quiero mencionar brevemente que en verdad me ha sorprendido bastante pues fue hecha usando todas las técnicas y recursos utilizados durante aquella época dorada. Para empezar, fue filmada en 16 mm, usando tomas, decorado, vestuario, peinados y hasta una banda sonora muy acorde a esos años. Cada segundo es un guiño al pasado, indistinguible de la época en la que pretende ubicarse, muy bien logrado. De hecho si no hubiera investigado más al respecto, jamás se me habría ocurrido que esta película fuera hecha en el 2009. Hasta los errores, trucos y trampas de la narrativa y la historia están ahí y corresponde a lo que hacían películas ochenteras.

 La trama es bastante sencilla: una jovencita, por medio de engaños, es convencida de pasar la noche en una misteriosa casa haciendo las veces de  “niñera”. Al pasar de las horas descubrirá el oscuro secreto de la casa y sus habitantes pero entonces ya será demasiado tarde para huir. Nada original tal vez pero, repito, muy bien logrado. Destaca la presencia de Tom Noonan, como señor de esta casa endiablada. Eso y el hecho de que el lanzamiento en formato doméstico no solo se hizo en DVD, sino también en cinta VHS.

Después de esto todo lo retro parece, valga la redundancia, anticuado. Una joyita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s