Death Note

Me habían recomendado varias veces esta serie pero yo me resistía a verla. Principalmente debido a que la premisa me sonaba un tanto boba: ¿una libreta en la que, al escribir el nombre de una persona esta muere en 40 segundos? No parecía tener mucho sentido. Trataban de reavivar los ánimos diciendo que lo interesante era el enfrentamiento entre el asesino y el detectivo, existiendo siempre la incertidumbre de quien moriría primero. Obviamente lo único que tiene que hacer el detective para sobrevivir es mantener secreto su nombre (eso y creo que esquivar las balas, que siguen siendo una posibilidad) pues tampoco me resultaba muy interesante a primera vista.

Pero no se trata de un detective ni un asesino convencionales. Además todo sucede con bastante lógica y está muy bien justificado, contribuyendo a crear niveles de tensión constantes y muy elevados. Otro punto muy bueno es la animación, con muy buena calidad y un estilo propio.

De la historia en si no hablaré mucho, porque tendría que entrar en cuestiones de dioses de la muerte y las reglas que hay que seguir al usar la libreta ¿mágica?. Baste con saber que es buena, los giros de tuerca no se detienen y sobre todo se mantiene la lógica.

¿Lo malo de Death Note? Básicamente que se prolonga de más hacia la última parte de la historia. Para cuando llegamos al final ya pasó lo más interesante aunque a pesar de eso la historia cierra de manera satisfactoria.

En conclusión la recomiendo, aunque me quedo con las ganas de añadir “ampliamente”.

4 pensamientos en “Death Note

  1. Achis, no sabía que había final alternativo, habré de checarlo.

    No me gusta en absoluto el final de esa serie. Lástima que no puedo poner más spoilers detallando lo que no me gustó dicho final😛

    Pero sí está divertida durante mucho rato. Eso de la bolsa de papas me causó mucha gracia, jaja.

  2. Si, dentro de lo que cabe no está tan jalada de los pelos. Bueno, una vez que aceptas lo de los shinagami y eso. Ahi tengo las ovas a ver que tal estan.

Responder

