¡Quiúbole con… !

51nGRf0CVsL._SS500_Un conocido me cuenta lo frustrante que le resulta verse con su novia. Verán, ella es varios años menor que él y los suegros no dejan de meter las narices y ponerle miles de restricciones a la chica para verse con él. Parece que aún no cortan el cordón umbilical. Pienso que no hay mucho que hacer y, a manera(chafa) de consuelo, le digo que es normal que los padres de familia sean mas restrictivos y cuidadosos cuando se trata de sus hijas mujeres. Él me sigue contando la historia de su tragedia: la chica en cuestión la conoció porque es hermana menor de la esposa del primo de él. Y se casaron por un domingo siete…

Le digo que eso cambia un poco las cosas: simplemente no queda ninguna esperanza, los padres de ella están más que justificados en tener vigilidas de cerca a sus hijos. Pero hay otro giro en la historia. En la familia de ella, son seis hijas mujeres y ningún hijo varón. Las tres mayores quedaron embarazadas fuera del matrimonio y a temprana edad. Creo que, si aún quedaba alguna duda de si los padres tenían motivo para ponerle peros a la chica, se han esfumado para este momento. Yo hasta comprendería que los señores contrataran guardaespaldas para las niñas que aún les quedan.

Momentos después de esa plática me enteré de que una chica que conocí en la preparatoria (ella estaba en secundaria), que me caía muy bien y que hace como dos años no veía, tiene un niño de un año. Al parecer tuvo una relación muy problemática y sufrió mucho. Interrumpió sus estudios e incluso pensó en dar el niño en adopción. Enterarme de esa noticia me sorprendió bastante y me entristeció de verdad. Pero poniéndolo en perspectiva, es solo el más reciente en una cadena de acontecimientos similares con personas cercanas a mí.

El primer caso creo fue el de un vecino, hijo de antiguos conocidos de mis padres. La verdad no me lo esperaba porque sucedió hace varios años y el muchacho es menor que yo pero ahora que lo pienso, creo que fue de los que salieron mejor librados. Desde el principio él y la mujer estuvieron de acuerdo en no casarse y compartir la custodia. Este chavo era medio despistado y andaba medio descarrilado en aquel entonces pero actualmente parece que ya agarró la onda de la vida y le va bien. Ya tiene un trabajo estable, una nueva novia y un auto mejor que el mio.

El segundo caso le pasó a uno de mis amigos más cercanos de la secundaria. No es por quemar a nadie pero la verdad el siempre fue muy “sexoso” y era inevitable que algo así le pasara tarde o temprano. En lo personal a mi me defraudó bastante porque él había batallado mucho para terminar la preparatoria y la secundaria y tener un niño antes de los 20 años fue como el tiro de gracia a su futuro. Al menos así lo sentí yo. En los años siguientes batalló mucho con la chica, él estaba dispuesto a comprometerse pero ella no estaba satisfecha. Varias veces alejó a mi amigo del niño y amenazó con no volverlo a dejar ver al hijo. Eso me pareció siempre absurdo porque mi amigo podría ser muchas cosas pero siempre estuvo muy claro que realmente quería al niño ¿no es del todo innecesario? Al final se separaron pero él sigue viendo al niño y aportando su parte para cubrir los gastos. No me hagan volver a hablar de esto jamás porque me dan ganas de estrangular a alguien…

Otro caso que pasó por la misma época fue con un amigo de la universidad. No éramos muy cercanos en aquel entonces pero eso ha cambiado con el paso del tiempo. Incluso estuvo viviendo un tiempo con su pareja pero las cosas no funcionaron y pasaron por la misma etapa de “no te voy a dejar volver a ver al niño” que yo sigo sin entender. Ahí el que sufre más es el que menos culpa tiene.

También está la compañera de la carrera que se embarazó el último semestre pero lo mantuvo todo en secreto hasta que se casó. Por lo visto ella y su actual marido son de los que lo han manejado mejor y han sufrido menos, afortunadamente. Y así hay cada día más casos a mi alrededor. Antes yo pensaba que eso del domingo siete era una idea anticuada de los padres, pues actualmente abundan las opciones para evitar el embarazo (incluso son gratuitas en tu centro de salud y en algunas sedes de la cruz roja), la información está más accesible que nunca y un largo etcétera. También pensaba que era una estrategia extraña de los padres para que los hijos limitaran sus experiencias sexuales.

Afortunadamente no me ha tocado enterarme de abortos o intentos de, lo cual, más allá de jucios y prejuicios éticos y morales, me parece un desperdicio bastante grande y estúpido por donde sea que quieran verlo, así como un riesgo totalmente innecesario para la madre, sobre todo tomando en cuenta las condiciones en las que muchos de ellos se realizan debido al estatus clandestino que sigue teniendo.

Pero sea como sea, por lo visto si se sufre mucho y se cae en problemas que nadie necesita. O tal vez problemas para los que uno no está preparado todavía, que es similar.

Tampoco me ha tocado enterarme de embarazos “semi no deseados”, aquellos en que la chica se embaraza para “amarrar” al hombre. Y si alguno de los casos de mis conocidos era uno de esos y nunca lo supe pues déjenme decirles que tuvo que haber salido terriblemente mal.

Al final me sorprende lo efectivo que es el sexo, aún simplemente como idea y con todos esos tabúes y mitos que le rodean pues, aunque en la gran mayoría de los casos lo último que uno quiere es un embarazo, cumple con su misión biológica de la reproducción de la especie.

Asi que ya saben chavos, no es que los chicos sean unos pervertidos y las chicas unas bobas (que no es del todo falso), es que somos esclavos de nuestra naturaleza. O algo así. El caso es que piensen en lo que se están metiendo y eviten las tragedias. No las necesitan.

7 pensamientos en “¡Quiúbole con… !

  1. jeje, me encanta tu ultima linea pero deberia decir asi

    “chicas: piensen en lo que se estan metiendo”😛

  2. Yo quiero saber si cabo cavernal saco su nick de Mortal Kombat 4, donde sale un personaje de un chingado negro con un brazo mecanico, Creo que se llamaba JAX, uno de sus ataques decia algo que entonces me parecia ininteligible, y que yo interpretaba como un grito que decia “Cabo Cavernal”, ahora que lo recuerdo voy a investigar como se llama ese ataque.

    No creo, es demasiado local.. o quiza es lo que todos entendian que decia ese cabron. Sera?

  3. Jajaja, me da risa los que están en esa situación. Pero ya que remedio.

    Por cierto, la dupla Yorni/Susana se me hizo más ganadora que la del Niño/Natalia.

  4. Pingback: El 14 de febrero más triste del mundo « Kurazaybo jom peich

Responder

