Su seguro servidor (del horror)

El servidor llegó en abril.  Por falta de infraestructura no se instaló en ese momento. Cuando lo arrancamos no hubo problemas pero eso no duró. Repentinamente comenzó a reiniciarse una vez tras otra, sin siquiera completar la pantalla de booteo. El soporte técnico de HP nos dijo que retiráramos uno de los procesadores. Para mi eso fue bastante extraño e inadecuado, principalmente por la posibilidad de dañar el procesador en si, los pines y el inevitable daño a la pasta térmica. Funcionó, por un tiempo. Fue posible instalar el sistema operativo pero al dia siguiente volvieron los reinicios.

HP acordó enviar reemplazos de los procesadores. Semana y media después, solamente llegó uno. Funcionó, también por un tiempo. Pudimos cambiar el sistema operativo. El sistema empezó a marcar errores incorregibles en RAM, en concreto dos ranuras de las tres que usábamos en el único procesador que funcionaba. Se levantó el reporte. Llegó el segundo procesador pero no funcionó. Un día el servidor dejó de responder a todos nuestros intentos. Tras varias llamadas de mínimo dos horas a HP haciendo el mismo ballet de conectar y desconectar componentes, nos enviaron una fuente de poder y una tarjeta de RAM nuevas. Una semana después llegaron y no surtieron ningún efecto.

Otra llamada de varias horas a HP después, acordaron mandar a un técnico a reemplazar la tarjeta madre. Llegó a los dos días y le tomó varias horas reemplazarla y hacer las pruebas. El servidor seguía sin encender. Volvió al dia siguiente con una fuente de poder nueva. Si, otra vez. Tras cuatro horas no había resultados.

Él técnico solicitó el reemplazo de lo único que faltaba, el backplane. Pero probó también examinando el botón de encendido. El mecanismo interno estaba mal. Lo arregló a base goma de mascar, cinta adhesiva y plegarias. Nos dijo que esa pieza no se podía reemplazar.

El servidor ahora funciona. Por primera vez corre todo con dos procesadores y 12 GB de RAM ¿por cuanto tiempo?

4 pensamientos en “Su seguro servidor (del horror)

  1. JAJJAAJA No no no no no mames, no te puedo creer… como va a ser que ni los de HP se les ocurrio checar ahi primero, sigh.. acuerdense del modelo OSI!!

    ah btw, HP apesta

  2. Pero si solo era eso ¿por qué los errores de RAM y por qué nunca jaló con los dos procesadores? Estaba mal como que de todos lados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s