Fear Agent

Acabo de ponerme al día con este cómic, la verdad no había escuchado hablar de el ni nada, únicamente me llamó la atención una portada. Cuenta la historia de Heath Houston, un granjero texano del futuro que, luego de verse envuelto en una invasión alienígena a la Tierra en la que la humanidad prácticamente se extingue, se convierte en una especie de exterminador de plagas extraterrestres.
fear2

Heath es rudo, alcohólico, malhablado y solitario. No sabe medir riesgos y francamente ha perdido toda razón para vivir por culpa de los extraterrestres y ahora los odia profundamente.

Si la historia suena a la vez familiar y absurda pues esa es precisamente la intención, tomar los temas más clásicos de la ciencia ficción de antaño y crear una trama más enfocada a la aventura y la imaginación desenfrenada que al rigor científico  y las cuestiones existencialistas que abundan actualmente en este género.

Para empezar y para que no se desanimen, se trata de únicamente 28 números y están por salir los últimos dos, para terminar la serie en el número 30. Además los números son un poco más cortos que lo usual pero sin quitarle valor. Déjenme les aclaro el asunto, básicamente en la mayoría de los números el 80% está dedicado a la historia principal pero el porcentaje restante es una aventura corta que no se conecta al resto de la historia. Ese detalle me parece muy bueno.

Hay muchas peleas, mucha acción, muchas cosas bizarras extraterrestres. Lo que más me ha sorprendido y agradado es que la historia se complica, está llena de giros inesperados, criaturas horribles, mujeres voluptuosas, viajes en el tiempo y en el espacio y ya no les voy a contar más para no arruinárselos.

No, no es el drama del siglo, de hecho no es una serie que se tome a sí misma tan en serio como, digamos, The Walking Dead. Es más bien una historia dedicada al niño que todos llevamos dentro, una anomalía en los tiempos que corren y que hace un enorme guiño nostálgico a la época dorada de la ciencia ficción.
fear1
La recomiendo, solo hay un detalle en contra. La serie  tiene una historia de publicación irregular debido a que sufrió una interrupción a causa de que su creador estuvo un año bajo un contrato de exclusividad, año en el que dejó de publicarse. Pero hace unos meses regresó y ya solo faltan dos números para cerrar la historia. Afortunadamente es una historia autoconclusiva con un final planeado y todo eso que tanto cacareaban que le faltaba a “Lost” muchas sorpresas. Al principio puede parecer que todo está muy jalado de los pelos pero más adelante todo se explica y cobra sentido. Y entonces hay otro giro aún más jalado de los pelos, con la respectiva explicación, claro. Al parecer ya se vendieron los derechos para la película y se manejaba el 2010 como fecha de estreno pero a falta de confirmación o trailers la verdad ya no me lo creo.

Como es usual, no tengo idea de donde puedan descargarlo.

Y recuerden: el jetpack y el whisky son parte del uniforme.

2 pensamientos en “Fear Agent

  1. Pingback: Tres comics para noches largas « Kurazaybo jom peich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s