Kid Cudi

Ok, voy a interrumpir la programación “normal” de este blog para hablar de algo que está pasando actualmente. Si ya saben quien es este Kid Cudi habrán notado que el nombre está mal escrito pero es que me niego a usar la notación oficial que alterna minúsculas con mayúsculas. Si, como esos adolescentes metroflogueros que tan bien nos caen.

En resumen, Cudi es un rapero que está teniendo bastante éxito últimamente. Yo en lo personal no lo había escuchado hasta hace apenas una semana. Pero bueno ¿qué tiene de especial? Pues que curiosamente en él se conjugan varias cosas que a mí me despiertan sentimientos encontrados. Para empezar ha ganado popularidad por que se dice que maneja un sonido “diferente” dentro del rap contemporáneo. No soy muy fluído en lenguaje musical así que disculpen lo burdo de la descripción pero yo lo calificaría como un poco más lento y calmado que otros. Canta y rapea  “suavecito” haciendo un juego interesante. Yo soy fan del rap old school y de el sonido medio “lento”, muy diferente al sonido golpeado-escupido que parece pato lucas enojado como hace Eminem últimamente, y pues me ha llamado la atención.

Otra cuestión por lo que ha llamado la atención este negro flacucho es por sus colaboraciones múltiples con varios artistas, que la verdad son bastantes considerando que apenas entró en la escena musical hace dos años y su primer álbum salió el año pasado. Recientemente llamó la atencion con el video de “The pursuit of hapiness” y por ejemplo ha colaborado con Dan Black en “Symphonies“, con Snoop Dogg en “That tree” (video que sin duda nos hará meditar un poco sobre lo jodidos que estamos con la crisis económica) y hasta han sampleado para él y Kanye “fish stick” West a Lady Gaga en “Make her say” que, aunque cuesta trabajo aceptarlo suena interesante. Sus canciones afortunadamente no hablan de violencia, mafias, la vida callejera y etcétera, como es común en el rap y hip hop. Tampoco de desamores y eso se lo agradezco. Hasta ahí lo bueno.

Lo que me ha “chocado”  es que las letras de las canciones de Kid Cudi son en general pobres, habla mucho sobre fumar marihuana y le encanta repetir su nombre artístico. Incluso fuma droga sin reparos frente a las cámaras. Me parece que todo eso, junto con sus lentes de nerd, no se trata de otra cosa que una campaña mercadológica muy deshonesta. O algo así, el caso es que me parece innecesario y molesto y arggghh que coraje. De seguro hasta le gusta el tofu y consume alimentos orgánicos. Es un rapero hipster ¡por dios!

Brrr brrr brrr.

Por lo pronto les dejo una recopilación de las 10 canciones que me han sonado mejor. Y ya, no me hago responsable. Supongo que me he convertido en parte de su estrategia publicitaria y ¡argh! me siento sucio.

7 pensamientos en “Kid Cudi

  1. Pues que sorpresa me he llevado al encontrar un blog tan curioso como el tuyo. Muchos no entienden la musica de este artista porque no es ni rap ni hip hop pero bueno, pienso que no es el tipo de personaje que se guia por lo primero que le dicen los medios y que se dio la oportunidad de fumar y encontrarle sentido a su vida y que ademas no es parte de la maquinaria de ovejitas

    saludos colega

  2. Bueno a mi me parece que tenes un pensamiento medio raro de la musica de Cudi, con lo que concuerdo es lo de que es algo lento. Pero me parece que tu te estas confundiendo con que no es ni rap ni hip hop…

  3. Ramon:

    No entendi tu comentario plenamente. La verdad ya ni me acordaba de este post y aunque si tuve mucha dificultad para aceptar esta musica, al final me hice fans. Puedes verlo en mi perfil de last.fm

  4. TU tio tonto no son gafas de nerd, son gafas a la antigua. con todo respeto del mundo pero eres un subnormal por muchas cosas k has dicho no teniedo ni puta idea de lo k hablas!!

  5. Gracias amigo, tenia dificultad para distinguir la diferencia. Te agradezco tu sinceridad, tu comentario me abrio los ojos y me cambio la vida!!1! Me has dado lo que necesitaba para superarme y soñar siquiera con alcanzar la mitad de lo que para ti es normal!!1!

Responder

