Tres películas que no es común que yo recomiende

En general son de comedia e involucran a Seann William Scott (a quien no conocía y creo que no es malo) y/o a Paul Rudd. Todas están decentes para dominguear con la familia.

  • Role models” – dos empleados que promocionan una bebida energética se meten en problemas con la ley y son condenados a hacer servicio social como tutores de adolescentes inadaptados. Obviamente la nada original historia cuenta como este par que es todo menos modelos a seguir, tienen un cambio de corazón al relacionarse con los chicos. Me gustó que es entretenida y no traiciona, no promete nada que no vaya a cumplir y de hecho carece de momentos de drama exagerados/lacrimógenos que la verdad solo se habrían sentido forzados. Tiene buenos momentos aunque si se me hizo un tanto sobrado el tiempo dedicado a cierto juego de rol que es importante para la trama pero no tanto.
  • I love you, man” – un bromance muy bien logrado. En vísperas de su boda, el protagonista se da cuenta que toda su vida se ha relacionado más con mujeres y ahora no tiene un mejor amigo varón que sea su padrino. Por ello se dedica a buscar a un nuevo amigo, tropezando varias veces en el camino pero encontrando una amistad que vale la pena donde menos lo esperaba. Me gustó que retrata muchas cosas que pasan en la vida real, diferencias entre hombres y mujeres y mil detalles de la amistad entre los hombres. Además es graciosa. Archívenla junto a “Virgen a los 40” aunque esta me gustó más (y afortunadamente no termina con un número musical venido a menos).
  • The rundown” – aquí sale The Rock pero no dejen que eso les desanime, esto no es “el hada de los dientes“. El cobrador de deudas de un mafioso es enviado a Centroamérica a una última misión, cuyo cumplimiento le dará de vuelta su libertad y fortuna: traer de la oreja al hijo de su jefe, que se encuentra en medio de la jungla buscando un artilugio arqueológico. De nuevo la premisa no es para nada original pero mágicamente está muy bien logrado y es bastante entretenida. Destaca la presencia de Christopher Walken como el villano así como una de las escenas de pelea más originales que he visto en mucho tiempo. Curiosamente la dirección corre a cargo de Peter Berg, quien hace unos años hizo “The kingdom” la cual me impresionó muy positivamente. Luego parece que bajó sus estándares con “Hancock”. Agradezco en particular que el tiempo dedicado a la subtrama estilo Indiana Jones es reducido y que a dicho artefacto no se le atribuyen poderes mágicos ni nada, todo mundo anda tras él solo por el valor de su peso en oro. Buen balance comedia-acción.

3 pensamientos en “Tres películas que no es común que yo recomiende

  1. Están chidas esas, de las 3 la que más me gusta es la de Role Models. Ese niñito que pintan como de Kiss estuvo muy vaciado.

    ¿Has visto la de Cop-out? Sale igual el Sean William Scott, y es de lo más vaciado de esa película, en mi opinión.

  2. Jeje, yo lo ví en esas de American Pie (las cuales NO recomiendo), y ya después lo ví en otras y sí hace babosadas chistosas, jaja.

Responder

