Urban Explorer: Into The Darkness (2007)

Desde hace años me ha resultado muy interesante todo lo relacionado con ruinas, arquitectura abandonada y exploraciones urbanas. Han existido en internet varias comunidades que han servido de medio de difusión para estas actividades y como punto de encuentro para los interesados, llegando en ocasiones a organizar eventos de exploración en donde se concen en persona los miembros de estas comunidades.

Una de las cosas más interesantes que ha salido de esos eventos es sin duda este documental. Contiene la crónica de la exploración de varios lugares, comenzando por un silo nuclear del ejército enmedio de la nada, estaciones del metro de Nueva York abandonadas, un descenso al drenaje profundo de la ciudad y más adelante cuenta la gira que un grupo de exploradores hace por varios lugares famosos de Europa, incluyendo Inglaterra y las catacumbas de París.

urban

Sin duda un video indispensable para todo aficionado a estos temas, que también sirve de introducción para los que no conozcan mucho al respecto. Es un trabajo muy bien producido y presentado, con un alcance impresionante. Difícilmente volveremos a ver exploracionas tan diversas y un grupo que le de la vuelta al mundo. Es difícil de describir pero lo recomiendo ampliamente.

El documental se puede conseguir en internet, si entienden a lo que me refiero. También pueden leer un poco más respecto a como se hizo. Un esfuerzo encomiable, en definitiva.

Un pensamiento en “Urban Explorer: Into The Darkness (2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s