El primer episodio de “The walking dead”

Fue muy bueno, realmente no hay más que decir. A pesar de las temidas desviaciones respecto al material original. También fue increíblemente violento y sangriento, creo que más que cualquier otra serie de TV. El flash-¿forward? con el que arranca, de la niña y el oso, quizá fue totalmente gratuito y puro fan service pero creo que sirve para dejar claro, desde el primer momento, el tono de la serie.

Los efectos especiales y maquillaje de los zombies están perfectos, ese era uno de mis temores al ver las primeras imágenes al respecto. Curiosamente aparecen más zombies que en muchas otras películas de zombies, la escala de la producción es enorme y muy impresionante. Tan solo el trabajo de cámara y las tomas aéreas y con grúas y toda la cosa está a la altura de buenas producciones de cine.

La única sorpresa un tanto agridulce para mí ha sido lo increiblemente seria y dramática que es la serie. No concede un solo momento de gracia o redención y pues… no sé, quizá sea señal (y espero que no) de algo que no funcione más adelante (no quiero dar spoilers del segundo episodio). También me temo que tanto por el drama, el ritmo y la violencia, la serie se aleje mucho del público más joven. Y claro, cuando la transmitan en TV nacional va a pasar como con “Dexter” que de tanto recortarle la violencia van a quedar capítulos de media hora, eso es inevitable. Tal vez no me di cuenta que el comic era tan en serio pero en fin.

Y ya me extendí de más, como es mi fea costumbre. Está perfecto, es atrevido y provocativo. Ya veremos como se desarrolla el resto. Los dejo con esta sabia reflexión de parte de ya saben quien.

batman-dark-knight-joker

Por cierto la canción al final del primer episodio es un enorme WTF.

EDIT: y los comentarios en algunos foros también traen sabias enseñanzas como “Read the comic, it’s quite possibly the best thing ever.”

5 pensamientos en “El primer episodio de “The walking dead”

  1. En lo personal lo disfruté bastante. Ya hace mucho que leí el comic y me es un poco difícil hacer una comparativa cuadro a cuadro que a simple ojo de cubero creo que no es completamente fiel, pero esto no lo hace mala de ninguna manera. Es solo que algunas tomas funcionan bien en la televisión.

    Lo de la esposa del negrito fue buen toque de drama. Casi me hace llorar.

  2. A mi no me gustó la escena del tiroteo, cuando casi se muere en Atlanta y lo de que “contacta” a los sobrevivientes campistas por la radio. Bleh bleh bleh.

  3. lo del tiroteo del principio si se vio un poco campy, ademas que necesidad de que le atinaran dos tiros pero en fin. Lo demas a mi si me gusto y mas o menos asi es el comic

  4. Pingback: Kurazaybo jom peich

Responder

