L’enfant terrible

Creo que la referencia habitual aquí seria el tipo de la naranja mecánica, cuyo nombre no me tomaré la molestia de buscar en google. Y claro, como no entiendo a Kubrick ni nada, no es de sorprender que dicho personaje no me halla despertado ninguna reacción, emoción o sentimiento.

A-Clockwork-Orange-a-clockwork-orange-323590_719_430

Simplemente creo que no podría abordar el tema sin mencionarlo.

Para mi la referencia siempre será, en un nivel consciente claro, Christopher Lambert en “Subway”. No lo sé, me parece más caótico, contradictorio y no, pero sobre todo más divertido. Aquella escena en el comedor con la pistola, por ejemplo. O cuando, ya muerto, canta.

No hace falta más que ver la cabellera oxigenada y alborotada, el traje perfecto y esa mirada maliciosa.

Eric Serra Subway Soundtrack

Y claro, el soundtrack de Eric Serra, eterno compañero de las películas de Luc Besson, que funciona y no pero es difícil de olvidar. Ese momento con Jean Reno de baterista y Arthur Simms de vocalista, por ejemplo.

Además el espíritu terrible del tipo de “Subway” no permanece estático, se contagia de cierta forma a la chica, que para el final de la historia es alguien muy distinto a quien era al principio.

En la vida real me llaman la atención los casos de otros “chicos terribles” como Kip Kinkel o Timothy McVeigh que sólo dios sabe por qué hicieron lo que hicieron.

Y en un nivel inconsciente, está siempre la inevitabilidad del recuerdo “asociado a”. En ese caso y por razones que no comprendo bien, mi mente recurre a Adam Horowitz de los Beastie Boys en su papel protagónico de “Lost Angels”. Lleva quince años o más ocupando ese lugar en mi cabeza.

De alguna forma siento que esa película se trata de mi.

3 pensamientos en “L’enfant terrible

  1. oh wow, no sabia que Adam habia hecho una pelicula, creo que no he visto esa pelicula… la conseguire y vere.

    Como siempre, tu punto de vista bastante controversial pero sin duda, bastante informado (desde tu forma de ser).

  2. @kwz creo que es obvio, ni lo amo ni lo odio ni nada

    @prozak de hecho hizo dos o tres antes de enfocarse a la musica. Suerte consiguiendola porque no ha salido y por lo visto no saldra en DVD. Hay un VHS rip circulando por ahi. Y como dato curioso yo vi la pelicula y por años no sabia que Adam cantaba.

    Y claro, a Donnie Darko lo dejamos para otra ocasión.

Responder

