Spartacus: Blood and Sand

Debo aceptar que mi primera reacción cuando me recomendaron esta serie fue de escepticismo y apatía. Pensé ¿otro drama histórico? ¿pasar trece horas de mi vida viendo a hombres musculosos y sudorosos luciendo sus carnes (con la ocasional desnudez frontal masculina sin censura) en mi televisor?

Luego de ver el primer episodio yo aún no estaba convencido. El parecido con “300“, al menos en el nivel estético, era demasiadamente mucho como para parecerme poco más que un plagio, el ritmo de la historia era irregular y apresurado a ratos y sentía que la historia de un guerrero que es atrapado y convertido en esclavo para luego ser usado como espectáculo en forma de gladiador ya lo habíamos visto en… “Gladiador“.

spartacus-2

Y bueno, la verdad es que todos esos parecidos e influencias no se pueden negar. Pero conforme avanzan los capítulos se va desarrollando una historia bastante bien lograda, con buenas dosis de intriga, drama, acción, sangre. Y sexo. Prácticamente todos los episodios cuentan con su buena dosis de cada uno de esos ingredientes.

La sinopsis pueden consultarla en cualquier otra parte, yo solo quiero decir que todos los prejuicios que tuve al principio se derrumbaron al ir viendo esta serie. La historia es bastante sólida y bien ejecutada, nada sucede sin una razón y todo lo que pasa tiene sus consecuencias. Sobre todo se ganó mi respeto con ese desenlace inevitable y que, aunque ya todos sabemos mas o menos de que va la historia de Spartacus, no por ello deja de surtir el efecto debido en el espectador y ata todas las subtramas de manera más que satisfactoria.

Sobre todo me agradó que los personajes, aunque al principio pueden parecer planos y muy divididos entre el blanco y el negro, terminan teniendo muchos más matices. Ninguno es perfecto y en más de una ocasión toman las decisiones equivocadas. Muchos han considerado esta serie como un placer “culpable” y no es que haya nada malo con eso; al contrario.

Ahora está arrancando una subserie, a manera de intermedio entre esta primera temporada y la próxima. Tiene el subtítulo de “Gods of the arena” y se enfocará en eventos ocurridos antes de la primera temporada.

Responder

