“Double your dating” de David DeAngelo

Me he resistido mucho a escribir esta reseña por un sencillo detalle: el prejuicio que tengo hacia los libros de autoayuda y superación personal. Imagino que no soy el único que prefiere evitar títulos como “Caldo de pollo para el alma” o “Un grito desesperado”. Y la repulsión es muchísimo más grande con textos que prometen ayudarte a convertirte en un macho alfa. De alguna manera siento que es como caer en la tentación de comprar algúno de esos aparatos de ejercicios que se anuncian en infomerciales en la madrugada, prometiendo dotarde de un abdomen y glúteos tonificados con solo 8 minutos al mes.

Antes que nada una advertencia: por ahí anda circulando un libro titulado “La ciencia de la seducción” de un tal Carlos Garrido. Se trata de uno de los más grandes fraudes que he visto en mi vida ya que Garrido hace copy paste del libro de DeAngelo, únicamente cambiando el nombre en la portada. Garrido llega al extremo de apropiarse de experiencias personales narradas originalmente por David DeAngelo con el mayor descaro. No sé como sea posible pero así es. Ahora sí, continuemos.

Yo leí “Double your dating” por insistencia de un conocido que en aquel momento estaba buscando descifrar el secreto de la atracción entre hombre y mujer. Me dijo las mil y un maravillas respecto al libro y al principio yo me resistí a creerle. Pero una vez que entramos más en detalles de los comos y porques que escribe DeAngelo, quedé intrigado. Todo tenía bastante sentido y, aunque sus consejos no tuvieran el efecto deseado de manera instantánea, no me cabía duda que serían de valor para cualquiera a lo largo de toda la vida.

No voy a entrar en detalles ni a hacer un listado de los tips que se encuentran en este libro. La premisa es bastante sencilla ¿Quieres ser un hombre de éxito que le resulte atractivo a las mujeres? Pues comienza a actuar y pensar como uno. Cuida tu persona, arréglate, haz planes para tu vida, sé abierto. Ten seguridad y confianza en ti mismo, hazle plática y hazla pasar un buen rato pero siempre dándote tu lugar y dándote a desear. En síntesis algo que hemos escuchado muchas veces: sé la persona que quieres ser.

Quizá lo he simplificado demasiado. “Double your dating” tiene una filosofía que dice que tu mayor y más importante activo es tu personalidad y en ella se encuentra la clave de la atracción. Como se puede ver, es difícil estar en desacuerdo con esas enseñanzas. A lo largo del libro, David DeAngelo cuenta un poco de sus experiencias, sus fracasos y sus lecciones aprendidas así como la manera en que las aplicó y fue teniendo éxito. Y sí, se lo que se están preguntando. David sí tiene una novia muy guapa y están comprometidos.

Este libro se ganó mi respeto porque es bastante real y razonable y deja la puerta abierta a lo que tu quieras hacer con sus consejos. Claro que nada de esto funcionará si no estás dispuesto a superar tus inseguridades, miedos y a intentar y fracasar una y otra vez. Yo lo recomiendo para todas las edades.

El único punto seriamente criticable que le veo es en relación a la psicología de la mujer que maneja, que está muy orientada a la mentalidad gringa. Pero en definitiva, aplicando un poco de criterio propio, eso no le resta valor.

Por cierto que “Double your dating” es no solo el título del primer libro, de ahí se han desprendido una serie de pláticas (que se venden en DVD) donde hay invitados de otros “programas de superación” similares, más libros y también había una mailing list donde semanalmente se respondían preguntas del público, así que su millaje puede variar.

Un pensamiento en ““Double your dating” de David DeAngelo

  1. Pingback: Knuckleball « El Plan de San Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s