“¿Los reconoces?”

Me pasa todo el tiempo, mis allegados me preguntan acerca de alguna referencia “oscura” en algún contexto, posiblemente debido a experiencias pasadas en las que he sido capaz (por casualidad más que por otra cosa) de explicar algo que parecía no tener sentido y generalmente se trata de algo demasiado bobo en apariencia como para preguntar. De preguntas de iluminación doméstica a interrogantes de cultura popular. Ahora, yo sé bien que no soy ninguna autoridad en prácticamente ningún tema, sobre todo porque vivo desactualizadísimo en cosas como cine y música (no me hagan empezar con la música).

Este caso en particular comenzó con un allegado mostrándome una serie de videos que le parecieron muy jocosos. Algunos no me causaron gracia, otros tienen puntos muy válidos aunque tampoco me hicieron reír. Entonces llegamos a un video en particular en la que, en apariencia sin sentido para los no iniciados, salen de la nada dos personajes pintorescos a solucionarlo todo. Ahí viene la inevitable pregunta de “¿Los reconoces?” y yo sinceramente no sé si se trata de una pregunta honesta o es alguna especie de prueba bizarra. La respuesta es obvia: son Bill y Ted y el chiste es muy gracioso. Entonces comienzo a explicar un poco los comos y porqués de la inclusión de tales personajes y ya no sé qué pensar…

Un pensamiento en ““¿Los reconoces?”

Responder

