Macabro hallazgo

La semana pasada me ocurrió una serie de coincidencias a la que le va bien ese título de nota roja. Primero, iba por la pista del parque tomando aire fresco y haciendo un poco de ejercicio cuando de pronto veo un cadáver en descomposición a orilla del camino:

Macabro hallazgo 1: tlacuache muerto

¡Un cadáver de tlacuache! Como dato curioso, a pesar de lo avanzado de la descomposición y las altas temperaturas de la temporada, no olía mal. De hecho no olía a nada ¿huh?

Otro día, salí al balcón de mi casa, que llevaba un rato olvidado, y me encuentro… otro cadáver:

Macabro hallazgo 2: paloma en el balcon

En este caso una paloma ya totalmente seca. Otras dos veces ya me había encontrado pájaros ahí, parece que bajan y luego ya no pueden salir. Uno si estaba herido de un ala y no podía volar, lo que es curioso es que siempre han hecho ruido al tratar de salir y por eso habían sido descubiertos todavía con vida. Ignoro cuanto tiempo pasó esta ave revoloteando por ahí toda desesperada.

Ese mismo día salí a regar el árbol que planté en el camellón frente a mi casa y me topo con, no precisamente un cadáver:

Macabro Hallazgo 3: Savila abandonada en camellon

Una sávila medio seca y fea. No estaba ahí la noche anterior porque pasé por ese lugar y no la vi. ¿La habrá dejado algún vecino? ¿Lo hizo porque me vio plantando el árbol y pensó que me ocuparía de sus despojos también? ¿Llegó ahí de casualidad? Quizá alguien la llevaba entre su basura, que se tira ahí cerca, y se le cayó. Puede que sea parte de algún embrujo de una vecina que se dice que hace amarres y le hace a la brujería, nunca lo sabremos.

Y en todas las instancias, como escribiera Edgar Allan Poe, “se cierne sobre el asunto el más absoluto misterio”.

Responder

