Conocí a un entomólogo…

… y pasó esto.

IMG_0364

Debo mencionar que la entomología es una de varias profesiones a las que alguna vez consideré dedicar mi vida. Sé que es algo que resulta incomprensible a mucha gente ¿dedicarte a los insectos? ¿eso a donde te puede llevar?. Y aunque sí, las oportunidades de empleo no son tan abundantes (como sucede con los bibliotecólogos), es un área que puede llegar a tener una gran importancia ecónomica y social, solo hace falta pensar en el dengue y el paludismo, así como en la otrora importantísima industria de la seda. Pero para variar, estoy yéndome por la tangente.

La mariposa es una Luna Moth, mariposa nocturna. Sólo el macho, como este ejemplar, tiene antenas ciliadas (es decir, con “ramitas” a manera de peine). Mientras es oruga se dedica a comer y crecer, tras la metamorfosis que la convierte en un ser alado, pierde la boca. Ya no puede comer, tiene el tiempo contado y se dedica exclusivamente a reproducirse.

Una Pareja de Mantis, macho y hembra mostrando las diferencias entre los sexos.

Y en grande, la estrella de la colección: el amblypígido paraphrynus raptator macho. Es una de las criaturas de la naturaleza que más presenta características que hacen difícil su clasificación a primera vista. Tiene ocho patas, como un arácnido, grandes tenazas como un alacrán y dos de las patas han crecido y se han especializado a manera de órganos sensisbles al tacto, como antenas. Yo sé que por alguna extraña razón a muchas personas le inspira pesadillas pero me gustaria señalar que son totalmente inofensivos. Y fascinantes.

Un pensamiento en “Conocí a un entomólogo…

  1. Pingback: Entre mis muchos intereses y proyectos fallidos de la infancia… | Kurazaybo jom peich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s