El adiós a Zooomr

¿Se acuerdan de Zooomr, aquel viejo servicio que empezó como un clon de Flickr? Que ofrecía cosas maravillosas como almacenamiento de fotos sin límites de ningún tipo y esas cosas… demasiado bueno para ser verdad. Y pues sí, parece que efectivamente así fue pues Zooomr ha alcanzado el fin del camino.

Este final no ha sido súbito, los usuarios llevamos años esperando nuevas características y mejoras, soportando temporadas de calidad variable en el servicio y hasta la ocasional pérdida irremediable de datos. Hace unos meses que todo parece haberse detenido, ninguna actualización o comunicado oficial (incluso desapareció el blog del sitio), nada de soporte técnico. ¿Que pasó? se acabó el financiamiento, parece ser, y la respuesta oficial es que no hay respuesta: el servicio seguirá en línea indefinidamente hasta que dejen de pagarse los gastos del data center. Desarrollo y soporte del sitio han cesado. ¿Las fotos perdidas? Seguramente existen en algún respaldo, pero no se volverán a cargar.

Y ni modo, aunque yo no he perdido ninguna imagen ni nada de valor, es posible que en post pasados de este blog el contenido de Zooomr  no se muestre porque ya no está online. He pensado si volverlo a subir a uno de tantos servicios alternativos que existen, o incluso a mi Flickr que ya llevo años usando con regularidad. Pero he decidio no hacerlo así que, al menos de momento, Zooomr dejará literalmente un espacio vacío en mi mundo.

Solo puedo comparar esto al triste caso de Spymac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s