Dead Island

Después de mucho tiempo de no usar un control de una consola de videojuegos, el viernes pasado me dio curiosidad ver de qué se trataba el “Dead Island”. Comencé en lo que parece ser un faro, la “misión” se trata de activar los generadores para que el faro vuelva a brillar y así vengan a rescatar a los sobrevivientes de la isla de Hanoi luego de que hubo un zombie outbreak.

O así me lo platicaron, estoy seguro que la isla no se llamaba así pero el recuerdo que se me quedó no fue el del nombre exacto, sino el de no poder evitar pensar en las torres de Hanoi. Bueno, si la historia es así creo que no me cuadra porque ¿no sería más lógico que al ver que el faro ya no funciona, alguien viniera a ver qué ha pasado?

Salí caminando hacia donde me dijeron que había que ir, un camino largo por una sinuosa carretera en el que te ataca el ocasional zombie ágil y rabioso. Combinado con el soundtrack de guitarrazo melancólico lo sentí como una referencia muy directaa “28 days later”.

La caminata no fue fácil, se me complicó mucho el control. Tengo poca coordinación para manejar el personaje (que por cierto era una mujer) usando los dos joysticks al mismo tiempo. Creo que ya no les llaman así. Además para correr hay que presionar la palanca hacia abajo y como tengo poca práctica, terminó la pobre muchacha dando tumbos toda desorientada. Como no podía ser de otra manera, me perdí en varias ocasiones. Tal vez debí probar otra configuración del control.

Lo sé, el juego tiene un mapa muy útil y bien señalizado pero me costó trabajo poder orientarme con su ayuda. Me atacaron más y más zombies en traje de baño y mejor regresé al faro. Fueron largos minutos en los que no tuve ningún progreso, pero al llegar descubrí que se pueden manejar los autos así que abordé una camioneta y comenzó la matanza despiadada. Hasta que al llegar junto a un autobús salieron muchos zombies y perdí el control del vehículo. Quedó atorado y no logré desatascarlo así que anduve explorando un poco a pie. Me perdí más veces, creo que incluso me morí. Recibí quejas de que no usara a lo loco mi bate para aporrear turistas transformados porque las armas se desgastan y me puse a recordar que en Diablo II evitaba a toda costa el usar items etéreos por ese motivo.

Cuando me orienté pude ya fijarme en más detalles y noté dos cosas: que podía sacar la camioneta del atasco y que los gráficos no son muy buenos. Esto último quizá porque la pantalla en que lo jugué es demasiado grande, aunque no me dejaron esa impresión otros de los pocos juegos que he visto en ese mismo lugar. Total, que agarré la camioneta otra vez, ya con los vidrios destrozados, y seguí adelante atropellando zombies en dirección a los búngalos donde están los transformadores. Que claro, como es juego están en el rincón más retirado y bajo tierra. Se accede a ellos bajando unas escaleras que harían el lugar muy propenso a inundaciones y no creo que ningún electricista de la vida real lo aprobara. Tampoco comprendí como se iba a mandar energía al faro, que necesariamente recibiría alta tensión, activando unos transformadores en una zona digamos “residencial”, donde por necesidad deberían ser de baja tensión.

Pero me estoy saltando un detalle pues en el camino me estrellé con una barandílla y perdí el auto. Sentí que ya no me respondía y cuando me bajé vi que estaba flotando como a dos metros y medio en el aire, sin hacer contacto con absolutamente nada alrededor. En los búngalos conocí a un grupo de chicas con las que no me quedó muy claro como interactuar. Una estaba en estado de shock, creo, pues lo único que le importaba era recuperar un osito de felpa. Otra era más sensata y pedía agua para beber. Una tercera no supe si estaba muerta, drogada o qué pues yacía en la cama y no se movía ni nada.

Se me hizo curioso que el juego te indica en una esquina de la pantalla, a manera del sensor de proximidad que por primera vez vi yo en “Goldeneye” del N64, donde están las cosas importantes. Es fácil saberlo porque cerca hay siempre unas calaveritas que indican unos enemigos más mortíferos, aunque eso de los niveles zombie no me quedó claro.

Regresé al faro y me dieron acceso a un almacén, donde me imagino que habría algo de importancia. Fue más de una hora y media en la que sentí que no avancé en ningún sentido. Me gustó el logo con el tipo ahorcado colgando del árbol, aunque aparece en el empaque ligeramente cambiado.

3 pensamientos en “Dead Island

  1. Esta chido ese juego, es de los tipicos de entrar y tirar chilazos por todos lados. Cabe destacar que si, tiene varios y bastantes bugs. Atribuyo esto a que es de un estudio muy pequeño y creo que es su primer juego que le tira a un AAA.

    La historia es un remixmasheado de absolutamente todas las historias de zombies que te encuentres, y la jugabilidad no es del todo grandiosa, pero gana con creces en el factor diversion.

    Como alguien me dijo, ya me estoy saturando de zombies, pero este juego es una buena opcion para jugar antes de saturarse totalmente.

  2. Ese juego es bastante bueno en el aspecto de que jamas te sientes seguro, siempre puede haber algo detras de los arbustos o corriendo hacia ti, tiene un diseño de escenarios que a mi parecer es muy bueno, un poco caotico si no te sabes orientar, pero no es repetitivo como el de otros juegos. A pesar de cosas con poca logica como los transformadores subterraneos o encender el faro el feeling del game is good. Acaso las historias de zombie se toman muy en serio a si mismas, haven’t seen one yet.

    No he visto muchos juegos de zombies realmente, pero creo que con todo y bugs la idea es buena, it requires more work.

    Con respecto a lo de que no has agarrado un control de consola en años, don’t worry como a las 7 horas de gameplay de juegos similares, you become way better at it.

  3. @Prozak pues si, la jugabilidad se queda corta y tiene asperezas por ahí. Si se siente que tiene un aire mas fresco que otros. A mi me recomendaron Dead Rising, habra que ver.

    @Alec es cierto que no esta tan monotono como no se, un Resident Evil. Creo que tiene algunos de los diseños de plantas mas agradables y realistas que he visto y el escenario si esta “bonito”. De los controles pues por ejemplo me siento mucho mas comodo con, por ejemplo, el GoW, ahi nadamas le cambio a la mira invertida dos veces y ya. A ver si arreglan esos bugs.

Responder

