Diag-nonsense

Me desperté un lunes con un inesperado dolor en las costillas más bajas del costado derecho. Me extrañó porque no había hecho esfuerzos ni recibido golpes, pero no le di mucha importancia porque de vez en cuando duermo en posturas raras y amanezco con algún dolor en el cuello o un brazo. El dolor fue disminuyendo y a los dos días ya no tenía ninguna incomodidad.

Quince dias después, lo mismo. ¿Fue algo que comí/bebí? No recordaba haber hecho nada extraño, si acaso haber cargado unas cubetas de agua ¿me estaría volviendo viejo ya? Esperé el par de días con la esperanza de que el dolor desaparecería pero en lugar de eso, fue en aumento. Llegó al punto que cualquier movimiento o posturas que pusieran un poco de estrés en el área provocaban un dolor intenso. ¿Me habré roto una costilla? ¿Será algo renal? Decidí ir al día siguiente al médico, pero amanecí aliviado totalmente.

Pasaron otras dos semanas y el dolor volvió. Me preocupé, fui al médico del trabajo (que luego me enteré que no es médico sino enfermera y eso viola no sé cuantos reglamentos). Dijo que mis síntomas indicaban infección urinaria o piedra en el riñón y me dió algo para el dolor. No me gustó que no me examinó a fondo pero  me puse a investigar y sí, los síntomas iban para allá.

Fui al médico, que me examinó extensivamente y descartó lesiones musculoesqueléticas. Me mandó hacer análisis y radiografías para confirmar infección o piedra. Pero los resultados salieron negativos. Al parecer solo paso demasiadas horas sentado en una silla incómoda en el trabajo. Más de mil pesos gastados en la nada.

Un pensamiento en “Diag-nonsense

  1. Pingback: La extracción … | Kurazaybo jom peich

Responder

