Slenderlandia

No sé me ocurre otra manera de empezar a hablar del tema que reconocer que no sé ni por dónde hacerlo, pero ahí voy. De entre las joyitas que me ha dado el internet como la página de espeleología de Ted, en cuestión de relatos “de miedo”, el año pasado estuvo marcado para mí por algo muy particular: mi primer contacto con “Marble Hornets”.

A continuación debería ir aquí un párrafo a manera de introducción, usando términos como “falsa mitología”, “juego de realidad alterna” y “tulpa” pero creo que es de esas cosas de las que conviene saber lo menos posible. “Marble Hornets” es un proyecto que se ha construido a través de una cuenta de youtube y una de twitter que encontrarán sin mucha dificultad. Me ha sorprendido mucho por su efectividad, a pesar de que usa recursos viejos y de sobra conocidos. Incluso me ha hecho recuperar mi fe en que un puñado de personas, con dedicación, pueden lograr algo muy interesante.

Hay que mencionar que no se trata ni de lejos del único proyecto de este tipo. No es el más fácil de digerir ni el más carismático, pero me parece el más efectivo. Otros títulos similares que encontrarán por ahí son “Tribe Twelve” y “Everyman Hybrid” que quizá completen el trío de los proyectos más famosos.

Por el momento se han completado las primeras dos temporadas de “Marble Hornets” y estamos a la espera de la tercera y última.

Responder

