El primer rack, Part II

Fue por medio de los familiares de un amigo que llegó el tanque de 100 litros. Yo no sabía que las empresas de paquetería no permiten el envío de artículos de vidrio (ni de animales ni de recipientes con líquidos… que es por lo que no he conseguido camarones vivos). Estas personas venían de la ciudad dondé dejé el tanque a donde vivo ahora, en una camioneta de carga. Una llamada (y una desmañanada) a un familiar fue necesaria para realizar este envío.
100 lts

Este tanque fue mi primera pecera “seria” allá por 1996 y apabulla la mente pensar en el tiempo y esfuerzo que alguna vez invertí en lograr que hubiera vida en ella. La he tenido “retirada” por varios años. Y ahora que la recibí me di cuenta de que el tiempo no ha sido bueno con ella. El agua del grifo que he usado trae demasiados minerales y el vidrio se ha manchado horriblemente de salitre, haciéndolos quedar opacos y con una textura irregular en la que ya no pegan las ventosas con las que se fijan ciertos equipos. En algunas aristas el cristal está mellado, debido a las veces que se ha movido de lugar y ha golpeado con una y otra cosa y a los años en que ha estado sin vida en posición vertical.

100 lts - sarro

Los sellos de silicón aún soportaban la presión del agua y no dudo que haya podido instalarse así y estar feliz por muchos años. Pero no hay necesidad, recurrí a los profesionales y la mandé rehacer. Se le cambió el vidrio del frente y los pequeños de los costados. Las “vistas” como dijo el señor que los cambió. Costo total $260, y el señor me dijo que eran $160 del vidrio frontal, así que como en 1996 me costó la pecera completa $150 pues es oficial que por el precio original ya no se consigue uno de los vidrios principales. Los cristales de atrás y de abajo se mantuvieron y nada más mandé hacerles una limpieza. El costo no era problema, fue más que nada una cuestión de nostalgia. Por cierto que ya ni me acordaba de las estampitas de las chicas superpoderosas que traía en una esquina.

100 lts - estampas

Esta semana llegó el tanque “reparado”. Los sellos de silicón quedaron mejor de como estuvieron originalmente hace 16 años. Los marcos de aluminio, con los que nunca quedé satisfecho y que tienen una función estructural (en teoría evitan que los vidrios largos se curven a causa de la presión del agua) todavía tienen varias décadas de vida. Y pues estoy muy contento con los resultados, sobre todo porque estuve a punto de reemplazarlo con un tanque de 80 litros que costaba el triple.

Primer rack

Llegó el tanque con los pedazos de cinta canela y el penetrante aroma a silicón fresco. Puede que para algunas personas sea molesto pero a mi me trae pura alegría.

Primer rack

100 lts - cinta canela

Como ya había planeado instalar este tanque ya disponía de un filtro previamente colonizado con bacteria y la mayor parte de la decoración, así como tres brotes de vallisneria. Creo que no quedó tan mal. Ahora solo falta esperar a que la arenilla que sigue enturbiando el agua se asiente.

100 lts -  Vallisneria

La lámpara sumergible LED es insuficiente y creo que el tezontle perforado de la izquierda sale sobrando.

IMG_0308

2 pensamientos en “El primer rack, Part II

  1. ¿Y habrá tercera parte para corroborar el progreso? Vaya, hace casi cuatro años estuve muuuucho rato husmeando en este blog y en el flickr, por desgracia olvidé tu nickname y no pude regresar. Hoy gracias a que tengo un insomnio del demonio, perdía el tiempo en twitter y tómala barbón que veo el nick del sujeto que ama las peceras y los cacharros y etc.🙂
    Que gusto caray.

  2. Pingback: ¿Ciclar un acuario? ¿Dónde le pongo el “For”? | Kurazaybo jom peich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s