Curriculum del autor

Kurazaybo Martínez Caballero nació en una gran ciudad en los 80’s y toda su infancia creyó que no saldría de ahí, que pasaría toda la vida en el mismo lugar y en la misma escuela. No se imaginaba nada tan mágico como la computadora, que conoció en 1993 o el Internet, con el que tendría el primer contacto tres años después.

Sus padres tuvieron el cuidado de inscribirlo siempre en buenos colegios católicos, siendo el más significativo evento cuando por primera vez trató de pensar en su futuro, por culpa de una tarea de formación humana, y se dio cuenta de que no era como los demás niños descerebrados que de tarea llevaban “las mil y un razones por las que quiero ser como mi papá”. Kurazaybo no tenía ningún modelo ni ejemplo a seguir, y entregó su tarea simplemente diciendo que le gustaría se un gran inventor. Más tarde Edison llenaría ese espacio, nada cuesta soñar. Siempre fue correcto y formal, y aún no falta gente que de repente le diga “¡pero que serio eres!”. Una contradicción total porque en su cabeza siempre están dando vueltas las más rebuscadas y complejas ideas. Es como vivir en un mundo de alternativas, donde siempre expresa y elige lo que cree será lo más sensato, pero la vida se encarga de demostrarle que por muy sensato no deja de ser absurdo.

busEn la secundaria se enrolaría en el estudio práctico de la electrónica y se daría cuenta de que su clase favorita era la de español, muchacho freak. Desde ahí vendría incubando un insensato interés por leer, escribir y descubrir. En la preparatoria formó parte de la pandilla de “los filósofos”, qué miedo. Varios años, cinco escuelas y muchos altibajos después ya no es el consentido de la maestra, aunque la gente todavía se sorprende de que tenga algo que decir. Una tarde en un paseo por el Salesiano vio un módulo del Tec de Monterrey y ahí acabó. Tras flirtear con la idea de ser guionista, escritor, comunicólogo, actor, cantante, médico y arquitecto, se decidió al final por los sistemas computacionales. Se hizo adicto a Internet, como mucha gente y no a los videojuegos, al contrario de la totalidad de sus colegas.

La idea de tener su propio espacio en la red no es nueva para Kurazaybo, quien lo intentaría en Geocities y otros servidores gratuitos, y desde FrontPage hasta Dreamweaver. Sólo quería dar a conocer un poco de sus ideas, pero nunca resultó. Finalmente todo termina en este blog, en parte porque es sencillo y porque en general sus opiniones no son muy bien recibidas. No importa, si alguna cualidad tiene es la de no hacerse ilusiones con su capacidad de hacer reír a los demás.

Ya no es tan ingenuo como para pensar que sabe a dónde irá a parar, pero allá va… cuando no hay en qué, pues en camión.

17 pensamientos en “Curriculum del autor

  1. hola KURAZAYBO: TENGO UNA DUDA HE LEIDO VARIAS COSAS SOBRE TI EN TUS BLOGS Y ME PARECES VASTANTE RACIONAL HE INTERESANTE, ADEMAS COINCIDIMOS EN FECHA DE NACIMIENTO… AUNQ NO EN CARRERA PERO AMI TB ME ENCANTA LA PC,ME ENCANTARIA PODER CONVERSAR CONTIGO UN POCO MAS POR E-MAIL QUE AHI ESTA. ATTE JESSY DE ICAZA DIAZ

  2. hola navegando me encontre con un articulo sobre vicio tricolor monopatines el video, agradesco tus comentarios sobre el video, creo que existe gente que aprecia el trabajo nacional, viva mexico.

    desde vancouver canada Jose Rivera.

  3. Aprecio bastante el trabajo nacional y dentro de lo que cabe intento darle un poco de difusión. Y al contrario, gracias a toda la gente que lo hace posible.

  4. Hola Kurazaybo, posiblemente nos conozcamos, yo también estudié en el Centro Escolar Atoyac y estuve en clase de Electrónica, ¿Cuál es tu nombre real? De hecho también me dio clase de español el profesor Jaramillo, que tiempos aquellos… salí de la secundaria en el 97… que pequeño es el mundo

  5. Llegue a tu blog buscando tarjetas con chip y lei lo que paso en tu campus jeje yo estudio en el campus de ciudad juarez y mi grupo es encargado de ese proyecto, solo que nosotros solo lo ocupamos para el estacionamiento.
    Saludos

  6. Buscando en la red informacion sobre un compresor me tope con tu escrito, verdaderamente genial, que bonita disertacion filosofica sobre algo tan mundano como un compresor, suscribo tus palabras, expresaste mi pensamiento como yo nunca sabre hacerlo, tienes un gran don, aprovechalo, realmente es mucho mas importante saber comunicarse que saber en si, tu escrito me llego dentro, quiza por la simplura del tema, te tengo en mis favoritos, continua escribiendo, tienes lectores, de simple que soy, soy sincero, lo digo por que lo pienso sin dobleces ni adornos
    Saludos

  7. Hola, que tal? me metí acá a ver si encontraba el mail de contacto pero no lo veo, no me podrías enviar un correo al mio? gracias, un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

  8. Ana Lucía, hay un apartado con mi contacto. Debido a la naturaleza de chiflame.net y a tu poca atención te comento que no estoy interesado.

  9. ENTETENIENDOME POR LA WEB ME ENCONTRE CON TU BLOG, REALMENTE ME PARECEN MUY INTERESANTES TUS IDEAS, LO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION ES LA IMAGINACION QUE EMPLEAS PARA LLEGAR A UNA CONCLUSION LOGICA Y RACIONAL O SIMPLEMENTE DE HACER ALGO INTRASCENDENTE A ALGO INTERESANTE, MUCHAS PERSONAS LO HACEN PERO EN NINGUNA HABIA VISTO LA SENCILLEZ Y LO ORIGINAL EN SUS EXPRESIONES.
    SOY DEMASIADO RESERVADA PARA HACER COMENTARIOS EN PAGINAS…. HAY POCAS PERSONAS CON TU MATIZ DE PENSAMIENTO Y EXPRESION QUE NO PUDE QUEDARME SIN ESCRIBIR.
    TE FELICITO SINCERAMENTE.

    TU SERVIDORA Y AMIGA….
    La Viuda Negra

    SALUDOS!

  10. No he leído todo lo k has subido pero lo poko k sí, me agradó. Me gusta porque no te da miedo escribir sobre cualkier cosa, así no t salga bien, pero como m decían siempre: la práctica hace al maestro. Te falta afinar ideas y no desviarte de la idea central, pero lo chévere es k tienes una voz propia… siempre esperaré leer algo k m cautive, pero sería un problema, ya k e m encanta estilos a lo H.Hesse, quien t parece un plomazo total según tu artículo. Pero como dice el bolero y ese delicioso perfume “QUIZÁ, QUIZÁ, QUIZÁ”…

    acoto algo: los ochenta fue una época tan genial k no podía dejar d producir freaks como nosotros, jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s