No debí

No, jamás debí usar el flash. Desde que me bajé de la camioneta con mi mamá vi que había algo extraño en la pared, discretamente confirmé que se trataba de un buen ejemplar. No dije nada porque sé como reacciona ella. Dejé pasar un rato y volví con la cámara. Pero estaba a contraluz y era muy difícil que la foto no saliera borrosa. Ingenuamente activé el flash y ¡bum! destellos azulados. Me gustan mucho, me intrigan desde que era pequeño y por alguna razón me inspiran mucho respeto. Pero mi mamá vio la luz del flash por la ventana y salió a ver qué estaba haciendo. De inmediato comenzó a gritar, es por las supersticiones y también porque, como a mucha gente, simplemente no le agradan este tipo de animales. Me ordenó que inmediatamente me deshiciera de ella. Una verdadera lástima.

Mariposa nocturna

No debí usar el flash, así nadie hubiera muerto.

2 comentarios en “No debí

  1. Si mal no recuerdo la superstición viene de que una mariposa de ese tipo es presagio de que habrá una muerte en la casa. Viene de la tradición de poner moños negros en la puerta cuando alguien de esa casa ha fallecido.

    En el tec abundan muchas, y sigue habiendo bastantes alumnos…

  2. Exactamente esa superstición, también hay otras ideas más alocadas de que si una aterriza en tu cabeza comenzarás a perder el cabello. Sólo ideas locas.

Deja un comentario